Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Créditos para jubilados: “Fueron anunciados como beneficio y son un desastre absoluto”

Eugenio Semino, defensor de la tercera edad en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió a los créditos Argenta y como afecta a los jubilados.

Respecto a la “quiebra” que deben declarar los jubilados para acceder a estos créditos, Semino dijo “es un hecho perverso, le prestan a los jubilados su propia plata, que debería ser incorporada a su haber como crédito a tasa bancaria, viene ocurriendo en diferentes administraciones y se viene pidiendo el ridículo porotocolo de pedido de quiebra. Los créditos que se ofrecen son los que llamamos en el 2013 creditos famélicos, en momento de desesperación van a pedirlos, son para pagar expensas, cosas necesarias para su vida cotidiana. El fondo de sustentabilidad y garantía viene siendo usado para cualquier fin”.

Al ser consultado por si ese dinero también es aplicable para quienes ya habían adquirido un préstamo, dijo “es un crédito a 60 cutoas con una tasa del 40%, anda mal la economía o si mejora se lo sigue estafando al jubilado”. Respecto a si podría bajar la tasa en un futuro al mejorar la economía, el defensor expresó “no, la tasa es la de cuando se contrajo el crédito, estamos ante medidas que fueron anunciadas como beneficio y son un desastre absoluto

Además se refirió al precio actual de la canasta básica “Venimos diciendo que el producido, el flujo se utiliza en el haber del jubilado, hemos hecho conocer un reajuste en la canasta del jubilado, hoy la canasta del jubilado en las grandes ciudades llega a $21.000. Lo que hay que aplicar es mejorar el haber del jubilado, no seguirle robando plata”.

La renta que genera el dinero de los préstamos, según Semino “alcanzaría para dar un un aumento del 25% a los sectores más bajos, la tasa es inmediata de entre 60 dias, consume y vuelve al sistema, es el único lugar seguro para preservarlo”.

Por último, dijo que pedirle la quiebra a un jubilado “no existe, es una estupidez, pero genera angustia al jubilado, genera precupación“. Respecto de la propuesta realizada al Fondo de Garantía y Sustentabilidad, afirmó que “por ahora hay silencio del oficialismo y de los sectores opositores que deben tomar la propuesta”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker