Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EconomíaSociedad

Créditos municipales para pymes: “Es para evitar que cierren pymes en Comodoro”

Nicolas Caridi, presidente del Ente Comodoro Conocimiento, se refirió en Nuestras Mañanas a la linea de créditos para pymes que lanzó el municipio. Escuchá la entrevista.

Se trata de una línea de créditos de tasa blanda para comercios y pymes que cuenten con hasta 7 empleados. El objetivo del Municipio es brindar una ayuda a los pequeños comerciantes que están sufriendo consecuencias económicas en esta emergencia sanitaria, para que puedan sostener los niveles de empleo. En una primera etapa los formularios serán recibidos hasta el viernes 17 de abril inclusive.

Las bases y condiciones, como así también los requisitos y formularios de inscripción se pueden encontrar en la página del Ente Comodoro Conocimiento (www.conocimiento.gov.ar), que se encargará de la logística y el contacto con los interesados en esta línea de créditos que lanzó el intendente Juan Pablo Luque para poder ayudar a las pymes y comercios más chicos. Hasta el viernes 17 pueden completar los formularios para ser evaluados.

Los créditos que se pueden solicitar van de los 50 mil a los 300 mil pesos, para lo cual el Municipio dispondrá de 20 millones de pesos en esta primera etapa. Tienen una tasa fija de interés anual del 12 por ciento -un porcentaje muy accesible comparado con cualquier opción crediticia- a devolver en 18 meses.

“El intendente nos pidió en su momento para las pymes locales que la herramienta sea fácil, que se pueda trabajar una alternativa más para salir de esta situación apremiante, tasa de crédito a tasa blanda, 12% de interés anual tasa fija, 18 meses con 3 meses de gracia y tener como máximo 7 empleados, contemplando la pyme o el compromiso de un mantenimiento de esa cantidad, la pyme no puede despedir gente en ese periodo” afirmó Caridi.

Al ser consultado por la cantidad de gente que ya se registró, respondió “Al mediodía vamos a hacer el primer corte, hemos recibido muchísimas consultas, algunos preguntan si tiene que estar certificado por colegio de profesionales, no, lo que le pedimos es escanear a través de la pagina o correo, no es necesario, no es que quedan afuera por eso. La pagina web es conocimiento.gov.ar ahí accede al link base y condiciones y el otro es el formulario de inscripción, todo vía web que se vaya cargando y el personal va evaluando. Este crédito es complementario no excluyente, es una medida paliativa para esta crisis, que sirva para evitar que cierren pymes en Comodoro”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker