Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Creció la demanda de ayuda alimentaria en Comodoro

Así lo indicó el Secretario de Desarrollo Humano y Familia de la municipalidad

Con la necesidad de reforzar las partidas de asistencia alimentaria, la Municipalidad de Comodoro a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, intensificaron el acompañamiento para familias y personas que no están cubriendo el sustento alimentario diario, y que se agudizó por la situación de confinamiento.

El secretario del área municipal Marcelo Rey, explicó por FM del Mar  que desde el ámbito de Desarrollo Social el municipio dispuso líneas telefónicas de ayuda “con atención desde las 8:00 hasta las 20 horas de lunes a lunes y después se hace un trabajo de asistencia puerta a puerta”.

Al trabajo coordinado con la línea telefónica, se hace un trabajo con todas las vecinales de Comodoro “alrededor de 60 vecinales que relevan el listado de familias y de esta forma todo un equipo que está trabajando en su domicilio, desde la parte de sistemas, puede filtrar todos los datos de las líneas telefónicas y de las vecinales para realmente llegar a las familias que necesitan el acompañamiento” en esta pandemia.

Indicó que “en este momento la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Estado municipal trabaja en todas las instancias de ayuda alimentaria que crecieron de un 700% a 800% la demanda de ayuda alimentaria”. Y mencionó que “al día de la fecha cerca de 7000 familias reciben la asistencia, lo cual ha crecido enormemente”. Previo a la pandemia se trabajaba en la entrega de la caja alimentaria “de 3.400 tarjetas municipales y provinciales y se suman 4000 tarjetas nacionales lo que marca el espectro económico y social que está viviendo la ciudad de Comodoro”. Un compleja situación económica que se profundiza por la pandemia.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker