Espacio Publicitario Disponible
SaludSociedad

Crearán un registro virtual de donantes de sangre en Comodoro

Matias Pereyra, miembro de la Cruz Roja Argentina se refirió en Actualidad 2.0 a la creación de un registro virtual de donantes de sangre.

“Queremos armar un registro virtual de donantes de sangre para el Hospital Regional” por celebrarse el 14 de junio el día del donante voluntario de sangre. Esta sería la primera vez que se puede llegar a concretar. En toda Argentina solo 60.000 personas donan sangre, 9 de cada 10 personas a lo largo de la vida necesitan transfusión de sangre” afirmó Pereyra. La sangre donada quedará en el banco de sangre del Hospital Regional para todo el que lo necesite.

Es un trabajo conjunto de la Cruz Roja con el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, “es la primer convocatoria de donantes de sangre voluntarios y recurrentes para que Cruz Roja lleve un banco de sangre virtual de todos los que estén interesados en donar 2 o 3 veces al año”.

Se realizará en dos fechas en el Hospital Regional, la primera el viernes 15 de junio de 8 a 11 hs y el lunes 25 de junio en el mismo horario. La gente interesada en ser voluntario puede escribir al Facebook Cruz Roja filial Comodoro Rivadavia o llamar al 4559374.

REQUISITOS

Donar sangre lleva 15 minutos dentro del Hospital. Los requisitos necesarios para hacerlo son: tener entre 18 y 65 años, pesar mas de 50 kg y tener buen estado de salud. Si tenes tatuaje o piercing hay que esperar un año, si recibiste transfusiones de sangre también. Si estas embarazada no podes donar, pero si tuviste un bebé y pasó un año de la cesaria u 8 semanas del parto natural, podes donar.

“Es un proyecto que trabaja Cruz Roja Argentina en otras localidades del país, pero es la primera oportunidad en que se puede llevar a cabo acá. En toda Argentina solo el 1,5 % de la población dona. Solo 600 mil donan de 40 millones” finalizó Pereyra.

Escuchá la entrevista

 

Espacio Publicitario Disponible
Ver más

Noticias relacionadas

Close