Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Covid-19: La UNPSJB advierte sobre el consumo de productos “milagrosos” a base de dióxido de cloro

Graciela Pinto Vitorino, docente de la Carrera de Farmacia de la Facultad de Ciencias Naturales y Salud, de la UNPSJB, advirtió a la población por el el consumo de productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio. Los mismos son ofrecidos a través de redes sociales e internet, y en las farmacias las consultas para obtenerlo abundan, ya que es ofrecido como “milagroso” para curar el covid-19, lo que fue desmentido por la docente. Escuchá la entrevista.

“En el contexto de pandemia ha proliferado la publicidad de un producto de suplemento mineral ´milagroso´, está mundial diseminado y es una preocupación porque no tiene autorización de autoridad sanitaria, no hay evidencia científica que avale su uso frente al covid” afirmó Vitorino.

Asimismo, agregó “Es una preparación que circula hace años, en Estados Unidos desde 2002 para distintos tipos de patología por covid ha figurado, constituye una sustancia toxica, por ahí hay confusión porque el cloro se utiliza como potabilizante de agua”.

De esta manera, explicó “Es dióxido de cloro es un gas que se diluye en agua y agente oxidante bastante parecido a la lavandina, las concentraciones son altas para la salud y se han constatado muertes en Estados Unidos, para nada recomendable. En Comodoro por redes sociales e internet lo ofrecen. Colegas farmacéuticas de atención al publico reciben consultas permanentemente, no se trata de un medicamento, a través de redes sociales se considera ilegal”.

El comunicado:

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker