Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Costes afirmó que “falta muy poco” para que Astra comience con la reutilización de agua para espacios verdes

Guillermo Costes, secretario del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia (SCPL), se refirió en Nuestras Mañanas al faltante de agua en el camping de Astra -que ya fue solucionado- y adelantó que trabajan para instalar una bomba que permitirá utilizar agua de reuso para regar espacios verdes de dicha zona, sin gastar agua “casi mineral”. Escuchá la entrevista.

Respecto a la falta de agua en el Parque Petrolero de Astra -que está a cargo del Centro de Jubilados Petroleros-, expresó “Hace 3 minutos se abrió la canilla, se abrió esa canilla a la luz que el deposito de mil metros cúbicos que tenemos en Astra está hasta la mitad. Astra tiene alimentación particular que son las captaciones subterráneas de zona norte y tiene dos grandes consumidores, el club por un lado y el parque de Astra, parque que Astra le transfirió a la SCPL y la SCPL entendió que tenía que celebrar el comodato con Mario Quinteros”.

Asimismo agregó “Estamos trabajando muy fuertemente con la resolución de un tema estructural que es evitar utilizar agua mineral para el parque y el Club Comodoro Rugby, por lo cual hace un tiempo empezamos a trabajar con la planta de tratamiento cloacal, sale de muy buena calidad para riego, esperando equipamiento de bombeo para la gente de Astra con riegos intensivos a fin de evitar regar con agua prácticamente mineral. La urgencia que enseñaba Mario ya está resuelta, esto pasó hace 4 minutos, pero también trabajando la solución estructural para mantenimiento de zonas verdes con reciclaje de agua”.

Costes afirmó “Hoy están peleándose por quien recibe el agua, si los vecinos o las zonas verdes, tenemos que priorizar vecinos, con la reutilización del agua. Nos está faltando una bomba que eleve el agua y ponga a servicio de las redes del parque y el club. La tuvieron que retirar en su momento porque hacía falta para el temporal del 2017, se llama bomba flygt, va sumergida, estamos esperando la resolución. Esto lo estamos trabajando hace mucho tiempo, nunca lo difundimos porque tenemos la particularidad de no difundirlas hasta que no están hechas, hoy hubo una urgencia justificada, ya quedó resulto inicialmente pero la solución de fondo, el festejo de más tranquilidad la vamos a tener cuando podamos decir estamos utilizando agua de reuso para espacios verdes”.

Por último, remarcó “Está el pedido de la bomba, pero el plazo de los proveedores, una bomba de 2 mil dólares, no es que salen a darnos a nosotros, el juego en este caso es tratar de expresarlo en voz alta y ya vamos a ir encontrando la vuelta, falta muy poco para que en Astra dejen de pelearse por agua los vecinos entre el club y el parque”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker