Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Cortes de agua: “Estamos consumiendo 122 a 125 mil por día, con desfasaje de 12 mil cúbicos por día y eso va desabasteciendo”

Gerardo Couto, gerente de Recursos Hídricos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia (SCPL), en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a los recurrentes cortes de agua en la ciudad y alrededores. Además, afirmó que “hay un desfasaje de 12 mil cúbicos por día”, lo que desabastece las reservas.

“Estamos atravesando una situación muy compleja, no es ninguna novedad, estamos en zona semi árida, esta situación no ha cambiado, en esta semana ultima con la llegada de buenas temperaturas estamos con mucho consumo, 110 mil cúbicos por día en la ciudad y consumiendo 122 a 123- 125 mil por día, con desfasaje de 12 mil cúbicos por día y eso va desabasteciendo nuestras reservas a punto de no recuperarla, por eso los problemas que tenemos” afirmó Couto.

Cronograma de cortes

Asimismo agregó “Lo que tenemos ya embarcado es un diagrama de cortes en Comodoro Rivadavia y se ha trasladado a Rada Tilly y Caleta Olivia que son nuestros usuarios más cercanos, entendemos que con este nuevo diagrama podemos afrontar mayor consumo, el recurso es escaso, estamos en situación de emergencia hídrica, ya lo dijo horas atrás la gente de Caleta Olivia, no se escapa las generales de la ley. Tenemos mucho consumo, las instalaciones de sistema de acueducto están respondiendo, en los últimos años sostenido el sistema, nos viene acompañando y esperemos siga así durante toda la temporada. Estamos tratando de distribuir el escaso recurso de la manera más eficiente por eso estos cortes programados en Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia”.

El gerente remarcó “Asumir todos nuestra realidad, estamos en una situación de emergencia hídrica, gracias a Dios a pesar de la situación el sistema que nos provee el agua de 150 km está funcionando de acuerdo a las expectativas, lo único que tenemos que hacer es tratar de consumir lo más racionalmente posible el agua, van a haber complicaciones por la topografía con desniveles y complica la distribución”.

Por último, Couto indicó “Tenemos que focalizarnos en racionalizar al máximo nuestro consumo y a medida que tengamos mayor cantidad de agua en reservas nos va a servir para no hacer tantas maniobras, a medida que no se manoseen las instalaciones con subas y bajas de presión hace todo más racionable. Ya estamos trabajando hace tiempo, porque sobre todo en la época marzo- abril que es cuando más bajo está el Musters por la evaporación del verano, tenemos inconvenientes toma del acueducto viejo, estamos trabajando para ver si podemos acercar algún tipo de proyecto a autoridades provinciales para mejorar”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker