Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Corte de fibra óptica: “Es un trabajo sofisticado que se lleva adelante para hacer delitos y protestas” afirmó Buffa

Tomas Buffa, responsable del ENACOM en Comodoro Rivadavia, se refirió en Nuestras Mañanas a los cortes de fibra óptica que afectaron a diferentes puntos de la provincia las ultimas semanas. Además, dio su opinión en la toma de la Playa de Tanques y la campaña que realiza con Ana Clara Romero, quien compite por la intendencia de la ciudad.

Respecto a los cortes de fibra óptica, expresó “Es un trabajo sofisticado que se lleva adelante para hacer delitos y protestas, hemos tenido cortes en marcha de protestas. Tuvimos corte en zona sur y la semana pasada en Río Mayo, tenemos todo un protocolo pero por el corte masivo, cuando se activa el alerta de corte masivo se solicita información al prestador de servicios y buscamos a qué amerita el corte, hay de las más inusuales a estas hechas adrede. Son dos micropelos donde cruza la información y cuando la cortan tienen que soldar uno a uno, no se puede parchar, es complejo“.

Asimismo, agregó “por eso se mantiene reservado la información del traslado de la fibra, lo importante es seguir fomentando el desarrollo de la conexión para que si se corta el servicio en zona norte pueda seguir en zona sur. El trabajo de inteligencia que deben realizar este tipo de actores, deben revisar si tiene conexión alternativa., existe un anillado, si se corta en cordillera debería haber en Ruta 3 y supliría el corte. A una semana antes de las PASO se hicieron dos cortes, uno en zona norte y otro en zona sur dejando a Comodoro fuera. La prestadora de servicio nos tiene que informar del corte, tenemos un promedio de reclamo diario, cuando observamos que tenemos un numero mayor o vemos que se nos cortó a nosotros la operadora tiene que hacer un recorrido físico, obviamente ellos pueden ver el corte que fue en esta zona, pero hay que recorrerlo”.

Al ser consultado por la toma de la Playa de Tanques, Buffa respondió “no hay otra solución más que dialogo y generar consenso, la foto de Buenos Aires cerró una grieta interna y están planteando la posibilidad de avanzar en un consenso, tienen que estar sentados maestros, padres, alumnos y todos los que tienen responsabilidad, la solución no va a ser inmediata. Todavía no tenemos cual es el norte de este plan económico, la provincia pese a tener recaudaciones récord nos vemos con déficit de 3 millones de pesos y es alarmante, festejamos la idea del consenso, debemos modificar los interlocutores del dialogo, estoy convencido que el Estado provincial no puede cansarse de bregar por el dialogo”.

Por ultimo se refirió a las elecciones “es una experiencia muy enriquecedora, mantenemos campaña cuerpo a cuerpo, recorriendo barrios de la ciudad con recibimiento positivo, nos alientan a seguir. Esta semana fue lo más gratificante que hemos tenido, gente que nos confesaba que no nos había votado pero que afirmaba que era la propuesta para la ciudad, después de 16 años, gente que no nos votó en las PASO nos está dando su voto de confianza”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker