Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
NacionalSaludSociedad

Coronavirus: Un ingeniero desarrolló un dispositivo que mantiene limpio el aire de virus y bacterias en lugares cerrados

Hernán Yannuzzi es presidente de FG Ingeniería y desde Mar Del Plata, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió al equipo de desinfección que mantiene el aire libre de virus y bacterias en lugares cerrados, creado por dicha empresa. Dicho dispositivo tuvo repercusión a nivel nacional e internacional, en el marco de la pandemia del coronavirus. Escuchá la entrevista.

“Venimos trabajando en el desarrollo del dispositivo hace años, este es el cuarto que desarrollamos pero es el que mayor visibilidad ha tenido en cuanto a la expansión de la información. Necesitamos 10 días más, estamos en etapa de producción, esperamos la llegada de led esta semana y la próxima otra partida más para romper enlaces, una nueva tecnología. Antes era a través de lamparas, ahora es con tecnología led pero no se produce en Argentina, dependemos de la importación, el resto lo hacemos acá, ni bien llega se ensambla, estamos trabajando en los filtros, carcasa, generadores” indicó Yannuzzi.

Funcionamiento

De esta manera, explicó “El equipo se coloca a la altura norma de un radiador de calefacción, la contaminación que uno genera en un ambiente donde hay personas a través de la respiración, si estornuda, tose o lo que se desprende de la ropa está en el aire durante un tiempo en suspensión, entonces el equipo debe captar en el aire antes que toque superficie que será más difícil de remover. Pasa por filtro que no tiene que ver con actividad de contaminación, para detener olores en el ambiente, el aire que es tomado se atrae, pasa por cámara pulida, cubierta con una lamina de radiación UV, de onda especifica para la rotura de adn de microorganismos, pasa por esa cámara y el equipo se puede instalar cada 75 mts cúbicos, asegurando aire libre de contaminación”.

El ingeniero resaltó “La capacidad el equipo es mayor 120 mts cúbicos por hs, está todo metido ahí, se toma y el aire se succiona por parte de afuera, es como el aire condicionado, genera un pequeño ruido, tiene 3 velocidades, si está en un espacio menor debe estar en 1, o 2 o 3 depende el lugar. De estos 120 mts cúbicos, los 75 mts cúbicos porque cuando nos alejamos succiona el aire antes que decante, los microorganismos se meten en la superficie y es más difícil de sacarlos”.

Precio y repercusión

Por último, Yannuzzi afirmó “Es para cualquier ambiente aporta una solución, el Malbrán se interesó en nuestra tecnología y hoy trabajan con eso, están comprometidos en desarrollar soluciones, es grato que alguien del estado esté interesado. Está a 48 mil pesos final, costeado para que sea adquirible, costeado en función de volumen de producción, por eso es un precio aceptable, venimos de 35 años trabajando. Se contactaron de Perú, Paraguay, Chile, Colombia para pedirnos los equipos, le dijimos que en este momento no, que vamos a priorizar lo nacional, darle tiempo al mercado argentino para que reaccione. Somos 70 personas, acá se hace todo en la planta, hoy nos pidieron 48 de clínicas y demás, la infección bacteriana existe desde siempre, si se va la pandemia tenemos que tener un concepto de prestarle más atención a la bioseguridad“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker