Espacio de Publicidad
Sociedad

Coronavirus: Un comodorense relata como se vive en Ecuador en plena pandemia

Jorge “Gato” Montesino, director técnico sub 14 de El Nacional, en comunicación con Nuestras Mañanas desde Quito, Ecuador, se refirió a la situación que atraviesan en dicho país con la pandemia del coronavirus, luego de las imágenes que se viralizaron en redes sociales. Escuchá la entrevista.

“Yo vivo en Quito, con la pandemia se suspendieron automáticamente la actividades, llevamos más de 25 días encerrados, salgo una vez a la semana a comprar al supermercado y me vuelvo rápido, tomando todos los recaudos. Hace 5 días para circular tenes que salir a la calle con barbijo, guantes, al ingreso ponerte alcohol y lo bueno que los bancos, supermercados y farmacias están abiertos todos los días, en los bancos respetando las distancias” afirmó Montesino.

De esta manera, aseguró “Las imágenes son del lugar más critico en Guayaquil. En Quito se tomó conciencia mucho antes de Guayaquil, mucho antes de la pandemia se suspendió el club, se cerraron las actividades. No tomaron dimensión y cuando quisieron tomar las medidas fue tarde”.

Por último, Montesino relató “Las imágenes son reales de Guayaquil, hablé con un amigo, los amigos le cuentan que las imágenes que se ven en un porcentaje muy alto son reales. Llevamos más de 10 días sin tener que cumplir horario, solo salir a comprar de 7 a 2 de la tarde. Los supermercados abren las 8 am, después de las 2 pm no está permitido circular, en caso que te encuentren tenes que tener autorización para andar o te multan y te llevan”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker