Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Coronavirus: “Todos los días venían en goteo casos positivos, pasamos a Ciudad con Circulación Comunitaria Sostenida”

Miryam Monasterolo, directora del Área Programática Sur, confirmó en Nuestras Mañanas que Comodoro Rivadavia cambio de “ciudad con circulación comunitaria con predominancia en conglomerado” a “ciudad con circulación comunitaria sostenida”, luego de mantenerse con nuevos casos de covid-19 todos los días. Escuchá la entrevista.

“Estábamos con circulación comunitaria con predominancia en conglomerado, ahora como todos los días venían en goteo casos positivos, el sábado hubo mayor cantidad de PCR evaluadas, se trabajó con laboratorio de Trelew y Comodoro, 105 muestras con 21 casos positivos, 15 no tenían claridad de fuente de contagio. Pasamos a ciudad con circulación comunitaria sostenida” afirmó Monasterolo.

De esta manera, señaló “Detectamos fallas en el kit de detección, por lo cual el viernes vinieron nuevos de Rawson y también se compraron más, entre sábado y domingo se puso a punto el equipo y se avanzó con nuevas extracciones, estarían funcionando bien”.

Asimismo, la directora del Área Programática, agregó “No son contactos estrechos y no están identificados los contagios sino circulación del virus, tiene ver con característica de como circula el virus en el país y cada vez son más los espacios de circulación, lo vemos en provincias vecinas, tenemos menos casos que en provincias vecinas. Es responsabilidad individual el tema del contagio, han habido reuniones familiares, asados, actividades compartidas entre amigos, familias, están prohibidas pero no hemos logrado llegar a concientizar a los adultos que son los mayores en riesgo de contagio. Como dijo el doctor Brugna, el virus no viene a la casa, nosotros salimos a buscarlo, en la medida que los adultos no nos cuidemos llevamos el virus a las casa”.

Por otra parte, indicó “En relación al retroceso de medidas es muy difícil, después de 145 días ya no quieren seguir sosteniendo las medidas y lo estamos viendo, la gente sigue violando los protocolos y aparecen cuestiones básicas como no tomar mate, no compartir utensilios. Los paseos autorizados son individuales, pero vemos el fin de semana que los runners salen en grupo, en la costanera y el liceo los chicos en grupo, tiene que ver con clara conciencia que la gente no nos cree, no podemos poner un policía o preventor al lado de la persona y esto hace que no podamos salir de esta fase“.

Al finalizar, Monasterolo remarcó “En algunos casos cuando uno empieza a indagar, cuando le informa que ha dado positivo, se da un bloqueo emocional y en los días sucesivos se trata de indagar, a veces surge algún contacto positivo con los que han estado, contactos lejanos que no han podido identificar”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker