Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Coronavirus: “Sigue habiendo casos con el mismo nexo, se han contagiado por no respetar las medidas”

La infectóloga Virginia Roca, se refirió en la conferencia prensa del Comité de Crisis, a los nuevos casos de covid-19 en Comodoro Rivadavia y planteó que trabajan en las medidas a seguir. “Están todos relacionados con un mismo nexo” afirmó. Escuchá las declaraciones.

“Hay 4 fases: fase 1 cero casos, fase 2 casos esporádicos, 3 transmisión y 4 transmisión comunitaria como en AMBA, el brote que se produjo hace más de 15 días, sigue habiendo casos con el mismo nexo, barrios similares que se han contagiado por no respetar las medidas, todos relacionados con un mismo nexo. A partir del anuncio del Presidente algunas zonas delimitadas como zona de transmisión comunitaria, hemos quedado delimitado a AMBA, Río Negro y Chaco y el resto distanciamiento social, significaría que se encuentra en etapa de cuarentena no obligatoria, cada municipio de cada localidad anota las medidas para su localidad. Acá ayer se detectaron 7 nuevos casos nuevos, de cada caso se desprenden nuevos casos” indicó Roca.

De esta manera, explicó “Es una enfermedad nueva para todos, estamos aprendiendo sobre la marcha y la realidad es que por un lado el 5 de junio nación modificó los criterios de alta, dividió en dos grandes grupos, uno es de más de 65 años con enfermedad cardiovascular, cáncer, etc todos esos pacientes requieren PCR antes de irse, el resto son mucha población de jóvenes y niños ya no reciben PCR para curar, la cura es clínica, han mejorado clinicamente, han mejorado sus síntomas, se cuentan 14 días y se da el alta. No recibieron PCR de control, muchos testeos que al pasar el día 7 da positivo, el virus no es capaz de infectar a otra persona, por eso nos adaptamos a la definición nacional de alta”.

Por último, la infectóloga destacó “Trelew mañana sale como transmisión comunitaria, somos una provincia con diferentes situaciones epidemiológicas. Están atándose a la realidad nacional, persiste el aislamiento obligatorio en zonas activas y el resto del país pasa a distanciamiento para implementar la cuarentena según la realidad local. Es una fase dos con comercios abiertos, se respeta DNI, todo se desprende del brote del puerto, cada municipio adopta medidas pertinentes en base a estas recomendaciones”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker