Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Coronavirus: “Sigo pensando que nos va muy bien, el número de casos sigue siendo bajo en cuanto al crecimiento”

Jorge Brugna, médico infectólogo, se refirió en Nuestras Mañanas a los casos positivos de Covid-19 en Trelew y Rada Tilly y como se encuentra la Argentina, respecto al resto del mundo. Escuchá la entrevista.

“Sigo pensando que nos va muy bien, el número de casos sigue siendo bajo en cuanto al crecimiento, se pasó de tener 2 casos recuperados a tener 4 más, puede parecer que la cosa se disparó, sin embargo está en relación a una persona que vino de afuera, de nuevo confirmamos que nosotros no tenemos circulación viral. Policía, Defensa Civil y demás realizan un trabajo digno, de aplauso para salud, no dejar de destacarlo porque es muy bueno” indicó Brugna.

De esta manera, agregó “En Comodoro el personal trabaja mucho mejor. Cada 100 personas que se enferman 3 fallecen en Argentina. Muchos no presentan síntomas, como en caso de niños y probablemente sea una caso de factor para adultos, recuperados debe haber mucho más. Me preocupan más los comentarios al respecto del primer caso de esta persona joven que viene de Buenos Aires, todas las cosas que se han dicho en contra, me preocupa más eso”.

Por último el doctor se refirió a los jóvenes que arribaron a la ciudad y la preocupación de la gente “Por ejemplo viene un chico de Buenos Aires y no se cuenta con la estructura para que este solo, aislado en una habitación, está la mamá, el papá, por eso recomendamos que todos hagan la cuarentena. Del domingo pasado ya se podían hacer reunión familiares de hasta 10 personas”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker