Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Coronavirus: “Si no se actuaba teníamos previsto tener alrededor de 700 casos para este mes, reforzamos lo individual”

El ministro de Salud Fabian Puratich, se refirió en Radio Del Mar a la declaración de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly con Circulación Comunitaria Sostenida, en el marco de la pandemia del coronavirus. Además, expresó las medidas a tener en cuenta para prevenir durante el fin de semana largo y el día del niño. Escuchá la entrevista.

“El cambio de estatus epidemiológico tiene que ver con estrategias, con el intendente y el equipo de trabajo en tiempo de cuarentena, hemos decidido por ahora continuar como está por tiempo prudencial y reforzar el trabajo en las personas, reforzar lo individual para protegerlas” afirmó Puratich.

Al ser consultado respecto a si los casos positivo actuales de covid-19 pueden llegar a estar relacionados con las salidas por los festejos del día del amigo, respondió “Podría estar relacionado, más que nada al punto de vista social. En Comodoro y la provincia, uno ve en Argentina los grandes conglomerados urbanos que la expansión de las enfermedades es más grande. Las reuniones sociales y estudiar la capacidad de cuidado, y ese cuidado que hay que tener cuando uno comparte un espacio, cuidar la distancia, cubrebocas, lavado de manos y medidas, en espacios cerrados es más complejo llevarlo adelante”.

Por otra parte, el ministro dio su opinión por el fin de semana largo que se avecina y el día del niño “Estamos trabajando fuerte en lo individual, porque ya la respuesta no es la misma, porque pasó tanto tiempo. El fin de semana es largo, viene el día del niño, vamos a reforzarlo, que pueda haber cierto festejo con cuidado”.

En cuanto al avance de los casos, indicó “En nuestro parte diario informamos los casos en provincia general y conglomerado Comodoro- Rada Tilly, hoy estamos en 22 días de verificación de los casos, si no se actuaba, si no se hacía la búsqueda activa de activa, teníamos previsto tener alrededor de 700 casos para este mes. Es importante la búsqueda activa, fortalecer lo individual”.

Por último, Puratich remarcó “Clases presenciales por ahora no se ha puesto ninguna fecha probable o posible para esta actividad, se hizo reevaluación en trabajo conjunto con educación, salud, gremial, hay que trabajar con educación y hablar después de un retorno a clases”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker