Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Coronavirus: Río Mayo vuelve a Fase 1 de la cuarentena tras la confirmación del primer caso

El doctor Gustavo Gomez, director del Hospital Rural de Río Mayo, se refirió en Nuestras Mañanas al caso positivo de coronavirus que se registró en la localidad, el cual corresponde a un joven militar que se desempeña en la Unidad Militar Batallón de Ingenieros Mecanizado 9, proveniente de Merlo, Buenos Aires. Escuchá la entrevista.

“Tenemos un caso positivo de covid-19 diagnosticado ayer a la tarde, trabajando con contacto estrecho en ese tema. Apenas ingresó fue escoltado por personal policial. Al presentar síntomas el día 1 solicitó atención medica, fuimos a verlo, con parámetros médicos, se hizo hisopado y ayer dio resultado positivo” afirmó Gomez.

De esta manera, aseguró que el hombre “Ingresa de Buenos Aires con protocolo el 31, se da orden al ser personal militar de aislamiento”.

Por último, el doctor resaltó “Hay 70 aislados de zonas endémicas, no hay otro caso, llevar tranquilidad a la gente que estamos trabajado sobre este caso. Por suerte estos dos muchachos que vinieron de Buenos Aires están en aislamiento, estables, mientras continúen así continuarán en su lugar de aislamiento”.

El intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño, confirmó que la localidad volverá a la Fase 1 de la cuarentena, como medida de prevención y con la intención de llevar tranquilidad a los vecinos tras confirmarse un primer caso positivo de coronavirus. Y cerca del mediodía se emitió la resolución que establece las restricciones por el momento, por un lapso de 48 horas.

Avendaño indicó que hay cuatro contactos estrechos identificados que se encuentran en aislamiento.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker