Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Coronavirus: ¿Qué alimentos nos ayudan en medio de la cuarentena a fortalecer nuestro sistema inmunitario?

La nutricionista Mirta Alegre, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a los alimentos que pueden ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunitario en medio de la cuarentena por el coronavirus, ya que muchas personas pueden alimentarse de manera errónea durante los días que permanecen en sus viviendas. Escuchá la entrevista.

Necesitamos mantener nuestro sistema inmunitario intacto, muchas veces está descuidado, hay alimentos que ayudan y otros que lo debilitan, necesita que tengamos buen descanso, alguna actividad física regulada y moderada desde casa y por otro lado alimentación; tener en cuenta que debe estar completa, equilibrada, sana, pero no debemos pecar ni por exceso ni por defecto, nada que nos desequilibre” indicó Alegre.

De esta manera, explicó “A este virus no los vamos a atacar con antibióticos, somos nosotros, no es recomendable llevar un plan alimentario por debajo de las 1200 calorías, no se pueden hacer restricciones por debajo de 1200 calorías y harina, azucares y grasa pueden debilitar el sistema inmunitario. Hay que cuidarlo como uno debe, comemos los que tenemos comer y después lo que queremos comer, consumir por lo menos tres frutas por día, siempre recomiendo frutas de estación porque va a tener mayor calidad nutritiva, la naranja es más de invierno, en esta época están buenas las uvas, peras, entonces en el desayuno podríamos comer una fruta, hidratarnos, infusión caliente, alguna galleta con queso y para cantidad de ácido con omega, una semilla de pan con girasol arriba de la galleta”.

Vitamina c

Así, agregó “Proteínas presentes en lácteos, queso, huevo, carnes de diferentes tipos -rojas y blancas- pero cuando pongas una porción de carne que este acompañado de la misma proporción de vegetales frescos, cocidos o no que acompañen al plato. Si me dedico a mi alimentación la puedo tomar, no hace falta comprar la vitamina c, una infusión caliente con una cucharada de limón tiene vitamina c. Asegurémonos que estamos comiendo bien, el resto agreguémoslo”.

Personas mayores

Respecto a las personas mayores, la nutricionista remarcó “Los mayores en vez de la tercera edad ya son una cuarta edad porque son muy longevos, tienen la masa disminuida, bajan de peso, son afectos a tomar sopa y son muy aguadas, tenemos que tratar que no, la sopa no te hace un aporte nutritivo importante salvo que tenga verduras, huevo batido, tiene que ser algo bien nutritivo. Tomar mucha agua todos y ellos, con sus problemas intestinales busco fruta pelada, la proceso para que la puedan tomar y absorber, que no provoque inflamación. Vegetales cocidos los toleran mejor, se pueden triturar para un buen aporte”.

Por último, Alegre expresó “Tenemos que cuidarnos entre todos, cuando entremos a casa lavarnos las manos y poner un trapo con lavandina entre los recaudos. También está la persona obesa encerrada en casa con ansiedad frente a la heladera. Ayer fue mi última consulta con algunos pacientes, ahora en forma virtual, las veces que se requiera con videollamada de WhatsApp”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker