Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Coronavirus: “Nos reunimos con gente de provincia, no sabemos que tipo y cantidad de vacunas van a llegar acá”

El Secretario de Salud, Carlos Catalá, afirmó en Nuestras Mañanas que ya se reunieron con gente de provincia para organizar como se implementará la vacuna contra el covid-19 en Chubut. De esta manera, señaló que no tiene en claro cual vacuna será la que vendrá ni la cantidad, pero trabajan en la organización, sobre todo para mantenerla en las bajas temperaturas necesarias. Escuchá la entrevista.

“Nos estuvimos reuniendo con gente de provincia, con Myriám Monasterolo, con la posibilidad de que vengan 3 vacunas, algunas se conservan a menos 60 grados, otras con otra dosis a los 28 días, no tenemos en claro cual va a venir. La Cámara Pesquera nos ofreció guardar vacunas ahí si es necesario, necesitamos saber cual va  a ser la que va a venir” señaló Catalá a Radio Del Mar.

De esta manera, explicó “Pensar el traslado de vacunas en el interior de la provincia, también pensar que tipo de vehículo necesitamos porque son vehículos refrigerados, se necesitan con 70 grados bajo cero, no es lo mismo el transporte. La parte final y más finita de la estrategia va a ser cuando sepamos que tipo y cantidad de vacunas van a llegar acá porque se reparte al Área Programática Sur y si es una o dos por persona, para almacenamiento”.

Por último, el funcionario resaltó “La primer indicación va a ser para personal de salud, tuvimos baja de personal que por problema de salud no han trabajo este tiempo, algunos han hecho algo virtual pero la necesitamos dentro del sistema. Ahora no tenemos un solo llamado de demora con el Plan Detectar, habíamos arrancado con 3 mil llamados de demora, toda la gente que podamos incorporar al sistema está bueno”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker