Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSeguridadSociedad

Coronavirus: Massoni y Villalba afirmaron que habrán 5 retenes inamovibles y permanentes

Este nuevo cronograma de controles “dividirá” a la ciudad con controles las 24 horas. Los controles estarán ubicados en lugares estratégicos y todos los vehículos que transiten por allí serán controlados. También se suman retenes móviles. Escuchá las declaraciones.

En una conferencia de prensa por los operativos de seguridad en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación, el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán; el Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni; y el Secretario de Seguridad de Nación, Eduardo Villalba explicaron como funcionarán los mismos.

El Ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, reconoció “Lo que más nos cuesta, lo que más detestamos, es tener que establecer prohibiciones”. Sin embargo, señaló que con el objetivo de disminuir la curva de contagios de casos de coronavirus se buscará regular que la circulación sea sola la necesaria en la ciudad.

Para ello, anunció en rueda de prensa que se ha establecido un mecanismo distinto a lo que eran los retenes móviles. A partir de hoy, “habrá cinco retenes, fijos, inamovibles” donde el personal será relevado y que funcionarán las 24 horas del día.

Van a ser permanentes” dijo y señaló que generará una división dentro de la ciudad, ya que solo podrán pasar por estos controles quienes tengan la documentación correspondiente.

Los controles estarán conformados con la fuerza de seguridad provincial, nacional y con la municipalidad.

Los trabajadores esenciales deberán presentar certificados y empleados de comercio recibo de sueldo para transitar por los retenes fijos.

Ricardo Gaitán remarcó “Seguimos con permisos provinciales para salir de la ciudad a otro punto de la provincia y nacionales para quienes recorren las rutas nacionales“.

Retenes fijos

Al ser consultado por la ubicación de los retenes fijos, el ministro de Seguridad explicó “Se arranca el control en Ruta 3 y 26, a parte del puesto que genera control en ingreso a la provincia de Chubut, después Ruta en 3 y 39, otro en Kennedy y Rivadavia, en Chile y Constituyentes y queda uno porque se que Prefectura hace control frente a su inmueble en zona céntrica, otro en km 3. La gente se va a ir interiorizando, intentamos que sean estratégico para que todos caigan en el reten”.

Escuchá la conferencia de prensa completa

Escuchá las declaraciones de Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker