Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Coronavirus: Luque anticipó que “a más tardar el lunes estaremos testeando”

Días atrás, el municipio de Comodoro Rivadavia recibió un equipamiento PCR para el diagnostico del coronavirus tras una inversión de 7 millones de pesos. Este mediodía, el intendente Juan Pablo Luque aseguró en conferencia de prensa que mañana llegan a la ciudad dos bioquímicas del Instituto Malbrán para validar el equipo y se avance en los testeos. Escuchá la conferencia.

Hasta el momento el equipo no está en funcionamiento ya que se espera la habilitación del laboratorio – Ubicado en el Hospital Regional- por parte de profesionales del Instituto Malbrán.

“Mañana llegan la bioquímicas y se van el viernes. Comenzaremos a partir de que ellas validen el equipo. A mas tardar el lunes estaremos testeando”, confirmó este mediodía en conferencia de prensa.

El intendente recordó que el municipio, por cuenta propia, adquirió 500 reactivos y se le solicitó al Ministerio de Salud de Provincia que envíe una “tanda” de los mil que recibió desde Nación para la ciudad petrolera.

“Adquirimos 500 test y hemos solicitado al ministerio de salud, que envíen una tanda de test para testear en Comodoro” afirmó Luque.

Fuente: El Observador del Sur

Escuchá la conferencia de prensa

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker