Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Coronavirus: “Los números están subiendo porque la gente se relajó, las camas de terapia se pueden saturar”

Carlos Catalá, secretario de Salud, se refirió en Nuestras Mañanas a la llegada de las vacunas a la ciudad, en el comienzo de la vacunación para personal de la salud en el día de mañana. Además, pidió a la población continuar con las medidas preventivas, ya que han aumentado los casos de coronavirus en los últimos días. Escuchá la entrevista.

Creo que va a ser el inicio de una etapa que nos va a llevar un poquito a la normalidad, por más que nos lleve tiempo, que la vacuna llegue. De entrada cubrir a los de más riesgo terapistas, hisopadores, la primer cantidad que llegue ahora es para ellos y después veremos como seguiremos con el resto” señaló Catalá.

Asimismo, agregó “Son 600 dosis que vienen ahora y en total serían 1500 que van a venir entre los dos días. Arrancamos el grupo de gente que se va a vacunar dentro del lugar de trabajo cuando vengan, cada uno dentro de su lugar, sanatorio, hospital, etc”.

De esta manera, el funcionario explicó “En todo el país ver si podemos llegar a 5 millones de dosis por mes, la persona de riesgo estaría cubierto. Cuando sigan llegando vacunas incluiremos a mayores de 60 años y demás, este primer numero nos alcanza para el personal de riesgo”.

Al ser consultado por aquellas personas que quieren colaborar en la vacunación, como enfermeros retirados y demás, respondió “Para colaborar pueden comunicarse con nosotros en el call center o en el Área Programática. Necesitamos gente que sepa vacunar, que sepa escribir, 3 personas por cada vacunador, que el que aplique la vacuna solo aplique el pinchazo y escribir lo hagan otros”.

Por último, Catalá se refirió al aumento de casos en la ciudad “En las terapias intensivas de Comodoro habíamos conseguido que cerca de 50 personas que estaban en terapia la habíamos podía bajar a 14- 17, ahora veo que los números están subiendo porque la gente se relajó. Los protocolos no se cumplieron, el estado no puede entrar a los domicilios, el Plan Detectar a una hora de haber empezado ya habían 90 personas adentro. Si no nos cuidamos entre nosotros vamos a llegar tarde, las camas de terapia se pueden saturar, por eso es importante que todos estén cubiertos”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker