Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
IndustriaSociedad

Coronavirus: Las operadoras adoptan medidas

(Víctor Amigorena) En virtud del protocolo que se ha establecido en el ámbito del país para prevenir posibles contagios del coronavirus, desde las operadoras han adoptado una serie de medidas siguiendo el mismo.

Una de ellas es el trabajo home office para los empleados administrativos, cuyas tareas puedan realizarse desde sus hogares, como así también la presencia en comedores por turnos. Incluso en los comedores habrá presencia del personal pero con una silla de por medio entre uno y otro en lo posible. Lo mismo sucede en los transportes de personal, con una sola persona por cada dos asientos.

También, en cuanto al personal operativo, se ha dispuesto en varias de las firmas, que solo tenga que «subir» al yacimiento la mínima cantidad de personal posible. Por ejemplo, en sectores donde trabajan dos personas, y la misma tarea se pueda suplir momentáneamente con una, será una sola las que las realice.

En cuanto a los equipos, lo más sensible de las operaciones, se está analizando la posibilidad de que solo trabaje un mismo equipo de gente durante la semana, y a la semana siguiente se quede en sus hogares y suba otro equipo.

Esta medida incluso debería ser adoptada por las empresas de servicios.

Uno de los puntos que está siendo analizado es ver si se contará con la cantidad de gente suficiente para esta medida, teniendo en cuenta que aquellos operarios considerados de riesgo serán licenciados, como caso de diabéticos, obesos, entre otros.Por supuesto que aquellos que presenten sintomatología de gripe también deberán quedarse en sus hogares.

En el transcurso de la jornada se irán conociendo más detalles luego de las reuniones que se llevarán a cabo.

Fuente. depetroleo.com

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker