Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Coronavirus: La Municipalidad entregó cascos de oxígeno para pacientes del Hospital

Hace instantes desde el Centro Cultural, se realizó la entrega cascos de oxígeno para pacientes internados en el Hospital con covid-19. Del acto participaron el intendente Juan Pablo Luque, el secretario de Salud Carlos Catalá y personal de salud. Escuchá las declaraciones en Radio Del Mar.

El medico intensivista José Celia explicó “Acá simulamos el perchero como paciente, estaría adentro la cabeza del paciente y a partir de la manguera de silicona se puede contar con un tubo un respirador más grande y esta sería la válvula respiratoria del paciente para que el oxigeno pueda ayudar a que el paciente pueda respirar”.

Asimismo agregó “Esta enfermedad hace que se inflame, esto trataría de abrir colocando presión, se usó hace mucho tiempo en el Hospital, es algo viejo y se volvió a fabricar. Hoy creo que es una alternativa valida a nivel mundial y argentina, estamos aprendiendo a usarlo, son manotazos de ahogado, no porque no tengamos respiradores”.

Por su parte Carlos Catalá señaló “En este trabajo conjunto entre el Hospital público y privado es un paso importante para que no sea agresivo, creo que puede ser muy útil. El seguimiento de los sospechosos, los sintomáticos que no lleguen tarde, si necesitan consultar que lo hagan, esto hace que no se cierre el pulmón y tiene más cantidad de aire, que es lo que genera esto, porque no tiene oxigeno en sangre”.

Y afirmó “Es un paso intermedio que se usa mucho en bronquiolitis, 70% de los que lo usaron no llegaron al respirador. Me siento, me puedo mover, para comer momentáneamente se saca y se vuelve a poner, no hace falta ser especialista, el resto de la gente lo saber usar, tiene una pequeña válvula que controla la presión para respirar. Es para evitar que los pacientes lleguen a la terapia, triplicas la cantidad de pacientes atendidos y descongestionas la terapia”.

El intendente Juan Pablo Luque, remarcó “Agradecer a la empresa local que los han desarrollado, le ha ido muy bien, la responsabilidad empresarial necesaria usándola en el ámbito de salud, antes era en ámbito deportivo”.

Coronavirus: La Municipalidad entregó cascos de oxígeno para pacientes del Hospital

#Comodoro #Coronavirus: La Municipalidad entregó cascos de oxígeno para pacientes del Hospital bit.ly/2HfblLQ

Posted by Radio Del Mar on Tuesday, September 22, 2020

Escuchá las declaraciones

Escuchá las entrevista a Carlos Catalá

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker