Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Coronavirus: “Hay aumento sostenido de los casos, el número se mantiene estable” afirmó Roca

La medica infectóloga Virginia Roca, se refirió en Nuestras Mañanas al consultorio post covid que comenzará a funcionar en La Española. Además, explicó que hay un aumento sostenido de casos en la ciudad. Escuchá la entrevista.

La Española lanza el consultorio post covid, estamos aprendiendo de esta enfermedad, no sabíamos las secuelas que puede general el covid, se lanza a raíz de la demanda de los pacientes. El covid es una enfermedad que afecta varios órganos, a pesar que hay gente con síntomas leves, hay síntomas que persisten en algunos pacientes” afirmó Roca.

Asimismo, agregó “El síndrome post covid es que permaneces con síntomas más allá de 3 semanas del inicio de síntomas. Son variados, el 10% de pacientes recuperados los tiene, como cansancio crónico, fatiga, dolor torácico, falta de aire, trastorno de ansiedad, cuadros de depresión post covid, por eso la idea de armar un consultorio”.

De esta manera, confirmó “En los próximos días va a estar, lo voy a atender yo, con examen físico, ver si los pacientes requieren consulta complementaria con algún especialista. Será lunes y jueves por la mañana en el anexo de La Española, el único requisito es que el paciente tenga el alta epidemiológica, que pueda circular”.

Aumento de casos

Al ser consultada por los casos en la ciudad, la doctora respondió “Hay aumento sostenido de los casos, el numero de casos se mantiene estable, casi todos los días entre 100 y 150 casos a diarios. La ocupación de camas lo mismo, el fin de semana 33 pacientes internados, trabajo en el Alvear, La Española, a cama caliente, el paciente fallece o se da el alta e ingresa el otro”.

Por ultimo, Roca indicó “Se está empezando a permitir lugares de circulación comunitaria, actividades que se han ido habilitando a nivel mundial. Hay que reforzar la responsabilidad individual, el virus está afuera y somos nosotros los que lo buscamos. Llevamos meses de pandemia, la gente está cansada. Hemos trabajado sin parar, convivo con las terapistas y es muy intenso, es la profesión que elegimos”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker