Cargando...
Marca

Coronavirus: Habrán controles en la vía pública y en las viviendas familiares

Miryam Monasterolo, directora del Área Programática Sur, se refirió en Nuestras Mañanas a las restricciones de los horarios a partir de hoy en el conglomerado Comodoro – Rada Tilly para evitar la circulación de personas y poder generar un descenso de los casos positivos. Además, indicó que el sistema de salud está “trabajando al limite”. Escuchá la entrevista.

Monasterolo confirmó que se ha “garantizado” desde el Ministerio de Seguridad de Provincia y desde el municipio mayor presencia de personal de tránsito y de la policía, con la realización de retenes, controles en la vía publica y en las viviendas familiares, en los barrios para que se cumpla con la legislación vigente. “Nos han garantizado que va a haber retenes en lugares de circulación más habituales y que va haber controles en la vía publica y en viviendas familiares en los barrios”.

Recordó que hay un solo paciente confirmado de covid en terapia intensiva y que por suerte, no han sido muchos los casos graves que estén requiriendo estar internados en el área de terapia intensiva.

“Tenemos mucha capacidad de camas ocupadas con pacientes no covid”, sostuvo y en este marco, resaltó el trabajo del personal de salud. “Estamos trabajando sin cobrar los tiempos en forma y forma”.

“La verdad que todos los días nos aparecen 20, 17, 18 o 15 casos. Si no podemos lograr frenar la circulación, se puede llegar a los números de la proyección” en referencia a los 700 casos que había dicho en su momento el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich.

Por último, Monasterolo remarcó “Hace 150 días no tiene descanso el personal de salud, trabaja todo los días, enfermeros a veces trabajan 12 hs, más allá de tener los equipo se expone, está la angustia del posible contagio al grupo familiar, todos estamos cansados a esta altura de la pandemia, todos estamos trabajando al limite. Estamos con curva ascendente que por ahora no podemos frenar”.

Escuchá la entrevista