Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
El observador del surProvincialesSaludSociedad

Coronavirus en Comodoro: “El brote está en una etapa de contención, pero todavía no ha finalizado”

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, en conferencia de prensa se refirió a la situación epidemiológica de Comodoro Rivadavia. Reconoció que ante el brote registrado, se hizo un trabajo muy fuerte de búsqueda activa al salir con los equipos de salud a los barrios y centros centinelas. Escuchá la conferencia de prensa.

“Ese trabajo ha sido realmente efectivo”, afirmó y sostuvo que “ha hecho que el brote está en una etapa de contención pero todavía no ha finalizado”.

Y aclaró que para salir del distanciamiento social Comodoro Rivadavia “Tienen que pasar dos periodos de contagio sin la aparición de casos sin nexo epidemiologico” por lo que “no hay que relajarse”.

Por otro lado, el ministro sostuvo que “la gran mayoría de la provincia se encuentra en la etapa de distanciamiento social”, a excepción del conglomerado de Comodoro – Rada Tilly

Fue consultado el titular de salud sobre actividades deportivas habilitadas en la ciudad de Trelew. Al respecto, cuestionó que “se habilitaron sin ningún tipo de autorización”.

“Las leyes están para cumplirlas”, afirmó tras sostener que no pueden ocurrir estas cosas “por decisiones individuales”.

Sobre el pedido de jardines maternales para retomar la actividad, recordó que hay una disposición de la nación de que las clases en ningún nivel están habilitadas. “Esa cadena de contagio hace que las cadenas exploten”, afirmó tras sostener que entiende las situaciones económicas. “Pero la situación de la salud es la que nos tiene que preocupar”.

“De la muerte no se vuelve, así que yo insisto con esta responsabilidad” finalizó.

Escuchá la conferencia

Fuente: El Observador del Sur

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker