Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Coronavirus: En Chubut hay 39 viajeros cumpliendo en su domicilio con el distanciamiento social

A través del parte del Ministerio de Salud de Chubut, dieron a conocer que se trata de viajeros que llegaron recientemente de países europeos, quienes cumplen con el aislamiento social en sus viviendas. Además, se confirmó que las personas viven en Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel.

Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Chubut, anunciaron que darán a conocer un parte diario, respecto de las personas aisladas, a partir de hoy.

Situación epidemiológica nacional: A la fecha, se registran un total de diecisiete (17) casos importados confirmados de COVID-19 entre los que se encuentra un (1) fallecido.

Hoy fueron confirmados 5 nuevos casos de COVID-19 con antecedente de viaje a Europa. Se trata de residentes de CABA, San Luis, Chaco (2) y Río Negro. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

A la fecha, Argentina no registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

Situación epidemiológica provincial

Al día de hoy, no se ha confirmado ningún CS de Coronavirus en la provincia del Chubut.

Se ha reportado un caso bajo la modalidad de evento IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) sin nexo epidemiológico; no se han reportado casos sospechosos bajo la definición de caso sospechoso con nexo epidemiológico.

De acuerdo a las recomendaciones nacionales vigentes desde el 07 de marzo, se han reportado un total de 39 viajeros, cumpliendo en su domicilio con el distanciamiento social dispuesto como recomendación a partir del 07/03/2020.

Recomendación a viajeros

Aquellos residentes que regresan de alguno de los países con circulación viral (Francia, España, Alemania, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, China), se recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos, sociales, durante los 14 días siguientes al regreso al país.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker