Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
NacionalSaludSociedad

Coronavirus: Activan el protocolo en El Calafate por una turista italiana que presenta síntomas

Marcelo Del Bueno, desde Radio Nacional El Calafate, explicó en comunicación con Nuestras Mañanas el caso sospechoso de Coronavirus que presentaría una mujer italiana de 67 años. La misma mostró síntomas ayer mientras visitaba el glaciar, fue hospitalizada y se encuentra aislada a la espera de los resultados de los estudios. Escuchá la entrevista.

“Arrancamos la mañana después del feriado largo con esta información, una mujer de 67 años que presenta caso sospechoso de Coronavirus, proveniente de Milan- Italia, llegó hace unas horas a la Argentina, estuvo en Brasil además, ayer a la tarde nos confirmaba el medico del Hospital” afirmó Del Bueno.

De esta manera, explicó “Comenzó a tener cuadro de fiebre y en el Glaciar existe un puesto sanitario, allí fue a informar y se aplicó el protocolo de emergencia, automáticamente se le hicieron dos análisis, uno de ellos a nivel local detecta cuadro gripal normal y el otro estudio es el que detecta Coronavirus derivado al Hospital Malbrán en Buenos Aires que tarda entre 48 y 72 hs”.

Por último, Del Bueno mencionó “Toma estado nacional la noticia, el doctor nos dijo que no es para alarmarse, está aislada la mujer de 67 años. Ella estaba acompañada por un contingente de turistas italianos, ninguno con síntomas, siguieron con su viaje al Chaltén. Ella va a seguir aislada hasta que lleguen los resultados”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker