Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Corchuelo Blasco: “El Plan Detectar lo que hace es fortalecer, estamos complicados en Comodoro”

José Manuel Corchuelo Blasco, integrante del Ministerio de Salud de la Nación y docente de la UNPSJB, explicó en Nuestras Mañanas de que se trata el Plan Detectar que se implementará en la ciudad, en el marco de la pandemia de covid-19. Además, expresó su preocupación por el aumento de casos. Escuchá la entrevista.

El Plan Detectar es una buena forma, buscando como lograr en esquema de análisis hace 2 o 3 meses, detectar la parte genética del virus con hisopado, ahora es más fácil con kits en media hora, el PCR es muy complejo. Es buscar, meterse en los barrios, en los contactos que alguien mencionó que eran cercanos, estrechos, dialogar con las personas, acompañarlos, que haya una base, un tráiler, carpa, donde se pueda determinar la prueba” afirmó Corchuelo Blasco.

Asimismo, agregó “El Plan Detectar lo que hace es fortalecer, llevar a los barrios, facilitar por equipos de diagnostico rápido, es un trabajo fuerte de la doctora Carla Vizzotti, vice ministra de Gines Gonalez García”.

Por otra parte, expresó su preocupación también por la falta de personal “Se que se ha pedido personal, el ministerio contrata y lleva a Jujuy, hace poco estuvieron de Buenos Aires en Río Negro 7 u 8 meses allí, otros en Salta, Chaco, hay una distribución de trabajo en forma permanente, estamos difundiendo más, porque se ha ido a todos lados y no se ha difundido”.

De esta manera, Corchuelo Blasco remarcó “Estamos complicados en Comodoro y muy grave, siempre insisto que la llegada del barco fue terrible, nos trajo un lío terrible, nos trajo las muertes, está muriendo gente joven. Nos pega muy fuerte, tenemos fallecidos en Comodoro y muchos en provincia. Se que la justicia está actuando con respecto al barco, ¿cómo es posible que nos pase esto?”.

Al ser consultado por la vacuna, indicó “Nunca doy fechas, Gines sigue desarrollo de vacunas, dos o tres importantes, la vacuna rusa, china, también se hace en Argentina. El ministro de Salud determinó la reserva y ya hay un monto de 50 millones de dólares para la compra de vacunas para Argentina“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker