Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
NacionalPolíticaSaludSociedad

Corchuelo aseguró que aún no habló de cargos con González García y que está a favor de la aplicación del cannabis medicinal

El doctor Jose Manuel Corchuelo Blasco, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la posibilidad de acompañar a Ginés González García en el Ministerio de Salud, como así también, dio su opinión respecto a la ILE -Interrupción Ilegal del Embarazo- y el cannabis medicinal. Escuchá la entrevista.

“Contar con la conducción de Fernandez es valioso, salir de ese pozo, una de las primeras premisas era volver al Ministerio de Salud, yo soy amigo personal de Gines hace 45 años, venimos remándola. Muchos equipos al lado de Gines, estuve dialogando con él, no tengo un lugar especifico, no lo voy a apurar, tiene que armar, el me dijo ´te quiero al lado mio´y yo le dije que quiero estar al lado de él, no hablamos de cargos” afirmó Corchuelo Blasco.

Al ser consultado por la ILE -Interrupción Legal del Embarazo, respondió “Había un obispo que decía que había que matarlo a Gines, la realidad es que en el año 2003 en la que yo trabajé mucho de la educación sexual y salud responsable, fue uno de los primeros planes, como el de vacunación remediar y otros, se fueron lentamente desactivando hasta caer de ministerio a secretaría. La Corte Suprema de Justicia hizo una interpretación de la Interrupción Legal del Embarazo, no se va a poder tapar el sol con esto, con esta ley salud sexual y tardamos 10 años, salió en el 2001- 2002, ahora todos se desgarran el pecho con el ILE, la incoherencia del presidente Macri es mucho, ¿que pasó con Macri que tiró abajo el plan de procreación responsable y salud sexual?”.

Respecto al cannabis medicinal, el doctor dio su punto de vista “Chubut fue una de las primeras provincias que entendió la necesidad en la epilepsia refractaria y fue la primer provincia del país, quedó habilitado a nivel deportivo a partir del 1° de enero, habilitado para solucionar problemas en el deporte. En el gobierno anterior como se agarró el tema de plantación, estas cosas que han pasado tiene que ver con otro tema, la realidad es que Gines planteó que se va a ocupar el ministerio, la ANMAT, los equipos de investigación del CONICET e investigadores privados también, es un tema mundial, lo importante es que se está tratando las patologías y enfermedades”.

Por último, remarcó “La clave del uso del compuesto del cannabis debe estar hecha con regulación del Estado, que asegure los elementos del cannabis, estoy a favor de la aplicación del cannabis medicinal, me juego todo, con la prevención que tiene que ser seleccionado, que lo que afecte no esté incorporado, controlado. Yo estaré siempre del lado del cannabis medicinal”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker