Espacio de Publicidad
DeportesSociedad

Copa Libertadores: Realizarán un importante operativo de seguridad

Ricardo Cerdá, jefe de la Unidad Regional de Policía se refirió en Actualidad 2.0 al operativo que se llevará a cabo, en el marco de los festejos previstos por la final de la Copa Libertadores que disputarán este sábado a la tarde los clubes River Plate y Boca Juniors.

160 policías van a participar, vamos a contar con la colaboración de transito municipal, Policía Federal y Gendarmería, el fuerte del despliegue en calle San Martín, de 9 de julio hasta Abasolo” dijo Cerdá.

Asimismo agregó “La recomendación a los comerciantes es que en esas horas que dure el festejo, mantengan las persianas bajas y los locales cerrados a fin de resguardarse. Nosotros cuidaremos la vía pública. Cierre a partir de 10- 15 minutos antes que termine el partido tomar las medidas, hemos hecho la recomendación a través de la Cámara de Comercio”.

Por último afirmó “A nivel nacional dan directivas, está todo coordinado, consensuado para optimizar recursos en cuanto a la operatividad”.

Tránsito

Por su parte Ricardo Murcia, subsecretario de Control Operativo remarcó “este viernes por la mañana nos reunimos con las autoridades de la Unidad Regional para coordinar un operativo de seguridad en el casco céntrico. El mismo comenzará antes de que termine el superclásico, alrededor de las 18 horas, de manera que se garanticen los festejos de forma pacífica y segura para los comodorenses”.

“Habrá un corte automático sobre la calle Güemes y San Martín que es el punto de encuentro tradicional de los hinchas para festejar y personal de tránsito permanecerá en el centro para realizar los desvíos necesarios de los vehículos y peatones, teniendo en cuenta que, siempre se producen demoras en los accesos disponibles como el Camino Centenario o calle Sarmiento desde el norte y la Avenida Rivadavia desde zona sur”, indicó.

A su vez, Murcia expresó que “de forma paralela estarán los móviles policiales acompañando la tarea de prevención, custodiando otras calles para garantizar la seguridad de los vecinos y comerciantes” al tiempo que solicitó a los ciudadanos “tener paciencia por la circulación vehicular para poder disfrutar de los festejos sin accidentes o inconvenientes”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker