Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Cooperativa textil hizo la entrega de 200 kits descartables para el Hospital Regional

Son kits de indumentaria para el servicio sanitario fabricados por una cooperativa textil de Comodoro

Una cooperativa de costureras realizó la primera entrega de 200 kits descartables de indumentaria necesaria para el servicio sanitario para el personal del Hospital Regional. La presidenta de la cooperativa textil Julia Aguirre expresó por FM del Mar que “cuando surgió la pandemia, desde la cooperativa se hizo una propuesta al municipio para elaborar ropa sanitaria, que sabíamos que se iba a necesitar.”
La cooperativa textil se denomina JoinTex, integrada por siete mujeres y un varón que se incorporó hace unos días ” en el 2016 se comenzó a trabajar de forma grupal y se pensó en conformar una cooperativa de trabajo, de manera que en el 2018 logramos las matricula para comenzar como empresa, de manera formal”.

El grupo de los talleristas tienen diversas especialidades “somos un grupo mixto, tenemos fabricantes de camperas, de camisas, de alta costura y ahora comenzamos a elaborar camisolines, botas y cofias descartables”.
La propuesta fue presentada a través de la Agencia Comodoro Conocimiento que generó el recurso para la elaboración de los kits para protección destinado al personal sanitario “es una tela con especificaciones, entonces fue la Agencia quien hizo la combinación entre el municipio para que se pueda contar con los materiales, como las telas y la estimación de las cantidad que se iba a requerir”.
En el día de ayer se hizo la entrega de 200 kits y aseguró que “hoy contamos con una capacidad de producción de 400 kits por semana” que se realizará de acuerdo a la demanda.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker