Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Convocan a alumnos de 1° año a realizar cortos para una campaña antitabaco

El neumonólogo Diego Goffredo en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió al concurso de cortos que organizan junto al Hospital Regional, PAE, Penta y demás entidades, donde convocan a alumnos de primer año a realizar videos donde hablen del flagelo del tabaquismo, para concientizar sobre el mismo.

“El Hospital Regional, neumonología, PAE, Penta y demás lo respaldan. Es un trabajo en conjunto que llevamos adelante con esfuerzo y mucho apoyo. Se trata de un concurso de cortos, los chicos de primer año de secundaria, de todas, pueden participar de un corto con su Ipad o cualquier dispositivo móvil, dirigido al flagelo del tabaquismo, la información está en la pagina” dijo Goffredo.

Asimismo, agregó “Poner en debate, en el momento que los adolescentes están empezando a ver los avisos, entre 12 a 25 años la mitad de los chicos de alguna manera están con inquietud, miran a aquella persona que fuma, el cigarrillo es un canal que afecta a esta edad”.

Al ser consultado por los adultos que fuman y los menores que reciben el humo, el doctor destacó “Son fumadores pasivos, es fundamental el ambiente libre de humo, debe ser la casa, vemos un carrito atrás y la mamá va fumando, entonces saber que el humo enferma, daña, también debe ser incluido en los videos como manera preventiva. Los videos van a ser subidos a una pagina donde la gente va a votar y va a elegir”.

Por último, Goffredo remarcó “Dejar de fumar es una decisión, tenemos que utilizar todos los recursos posibles, no existe algo que tome el paciente para dejar de fumar, pero si hay tratamientos”.

Para más información, www.luzcamarastop.com

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker