Espacio de Publicidad
NacionalPolíticaSociedad

Convención UCR: “A nivel provincia la convención no nombra a Cambiemos y se podrá llevar adelante todas las alianzas y frentes”

El concejal José Gaspar, se refirió en Nuestras Mañanas a los resultados de la Convención de la Unión Cívica Radical realizada ayer en Buenos Aires. Allí apoyaron a Cambiemos, aunque el concejal expresó su disconformidad. Así, explicó que podrán realizar diferentes tipos de alianzas.

“La convención, el domingo se estaba trabajando en un documento que iba a ser único, que había formalizado el presidente del partido en el cual planteaba ampliar la coalición y donde no existiría el nombre de Cambiemos. Seguirá, hubo un eje en toda la convención con toda la gente del interior del destrato del gobierno nacional a gobiernos locales, en muchos casos a gobiernos provinciales de otro signo político dándole la espalda a los propios” dijo Gaspar.

Asimismo agregó “Las economías regionales están padeciendo por aspectos que lleva el gobierno nacional y llamativamente lo que más planteaban la continuidad de Cambiemos era la gente de Buenos Aires y capital, nos dimos cuenta que se sentían contenidos por las obras. Los 14 convencionales de Córdoba votaron negativamente a seguir Cambiemos, en San Luis el radicalismo hace frente electoral con otro partido. Corrientes, Entre Ríos con las mismas quejas de ampliar y en algunos casos que Macri no sea candidato”.

El concejal explicó “La votación se hizo, en un momento dado estábamos esperando el uso de la palabra, yo iba a hablar por Chubut, aparece el presidente del partido, hace un discurso que uno pensaba ¿por qué no hicimos el discurso un año y medio?, corta el debate y a votar un convencional de Buenos Aires. Se había acordado que íbamos a hablar toda la lista de oradores, Sapia se levantó y se fue de recinto, Alfonsin también, Sapia no podía permitir que no escucharan todas las voces”.

Y remarcó “El articulo dice se procurará ampliar la coalición cívica. Más cheque en blanco no le doy a nadie. Quiero ser partícipe con mi partido porque cuando nos señalen quiero decir si hicimos eso, nos comemos los cachetazos porque nos hacen responsables de la política nacional cuando no discutimos ninguna política. A nivel provincia la convención no nombra a Cambiemos y que se podrá llevar adelante todas las alianzas y frentes para llevar adelante a practica, tanto locales y provinciales”.

Por último, Gaspar señaló “Tenemos principios y valores que en políticas de jubilados y tarifas no estamos. Me molesta sobremanera que usen el nombre de Alfonsín para cosas que nada tenían que ver. La convención en realidad fue buena en el aspecto que se pudo expresar, lamentablemente quedamos un montón de convencionales sin expresarnos, el discurso del presidente fue muy duro, más duro que el del cierre”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker