Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Controlaron parte del incendio en El Maitén y hay un nuevo foco en Cushamen

Oscar Currilén, intendente de El Maitén en comunicación con Nuestras Mañanas, describió la situación en el lugar luego del brote de hantavirus y los incendios que afectan a la zona.

“Con el hantavirus estamos casi por terminar, satisfechos porque hay que ver como seguimos. Con los incendios hay un caos porque las fuerzas, brigadas no dan a basto, ayer se prendió otro en Cushamen, estamos tratando de sofocar el que tenemos” dijo Currilén.

De esta manera afirmó “estamos sin energía, se ha cortado la linea 33, en un ratito se corta la batería. Se cortó solo en El Maitén producto del incendio, estamos viendo si pasando el mediodía podemos tener energía”.

El incendio “Surge en un callejón, agarra plantación de pinos del municipio y agarra una pampa donde teníamos proyectado hacer plantación, se va como para encontrar con el otro incendio, teníamos problema del Cerro Azul, en la meseta otro incendio” explicó el intendente de El Maitén.

Respecto a la situación meteorológica, destacó que hay “Poco viento y mucho calor, anoche tipo 2 am terminamos, pudimos parar parte del fuego pero no pudimos seguir más por cansancio de la gente y el peligro de trabajar de noche y ahora a aparece el de Cushamen. Queremos llevar tranquilidad a la gente que transita por la ruta porque a veces la tenemos que cortar, precaución. Por ahí no podemos estar en todos los focos”.

Por último, Currilén agregó “hay 3 aviones trabajaron permanentemente, están todas las herramientas puestas pero en El Maitén hoy no podemos cargar combustible, tenemos que ir a El Hoyo o Epuyén para cargar. Los muchachos ponen todo el esfuerzo, pero el cansancio los vence, los esfuerzos se complican. La Fiesta del Tren la suspendimos totalmente, con todo esto es imposible garantizarle a los turistas que este bien, teníamos los artistas contratados, pagado el 50%, veremos con el gobernador”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker