Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Contreras planteó un registro de trapitos: “Hubo resistencia del Ejecutivo Municipal porque según ellos era legitimar la actividad”

La concejal Norma Contreras se refirió en Nuestras Mañanas a la reglamentación que busca implementar para conocer quienes son las personas que ejercen la tarea de trapito en los semáforos y en las esquinas.

“A pedido de vecinos por situaciones de inseguridad en semáforos planteamos este proyecto de hacer un registro, identificar las personas que trabajan en las esquinas, saber si los menores tienen familia estable, lugar de residencia, saber socioeconómicamente como viven” dijo Contreras.

Asimismo agregó “Algunos se quejaban del destrato de la policía, saber si los que están en las esquinas son transeúntes y niños de las ciudad. Una serie de medidas que solicitamos, tomó la posta la policía comunitaria, se hicieron una serie de trabajos y no se pudieron concretar avances. Hubo resistencia del Ejecutivo Municipal, porque según ellos hacer un registro era legitimar la actividad y no como que lo están haciendo por necesidad”.

Por último, la concejal afirmó “Creo que se podría reglamentar por lo que dicen los vecinos, los niños menores que peligran su integrad, no hay quien los cuide. Los grandes piden dinero y la gente siente que están pagando peaje, y después cuestiones de inseguridad, arrebato de carteras y demás y maltrato a mujeres. A mi criterio se debe reglamentar para saber la realidad de esta gente y la salida que tienen que tener”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker