Espacio de Publicidad
Sociedad

Continúan las intervenciones gratuitas en el tráiler de esterilización canina y felina

Durante todo el año, el Municipio a través de la Dirección General de Veterinaria pone a disposición el servicio gratuito de esterilización de perros y gatos a través del quirófano móvil, el cual recorre cada semana distintos barrios de zona sur y norte. En ese marco, el próximo sábado, a partir de las 9 horas, se concretará una jornada en calle Pedro Pablo Ortega y Dalle Mura del barrio Industrial, para seguir fortaleciendo las acciones de promoción de tenencia responsable.

Como parte de las actividades gratuitas y de fácil acceso para los vecinos, desde el Ejecutivo local se posicionan todas las semanas, dos tráileres en distintos barrios, para la realización de castraciones caninas y felinas por turno.

Cabe destacar que, la propuesta es la única medida para frenar la superpoblación de perros y gatos; además de mejorar y prolongar la vida de las mascotas, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades de distinto tipo y, por otra parte, las situaciones de peleas callejeras entre los animales.

En ese sentido, el próximo sábado 14 de diciembre, a partir de las 9 horas, se llevará adelante una nueva jornada de esterilización con la instalación del tráiler en calle Pedro Pablo Ortega y Dalle Mura del barrio Industrial, frente a las oficinas de la Dirección General de Veterinaria.

Para aquellos interesados en el servicio, los turnos serán entregados a partir del martes 10 del corriente mes, con la colaboración del Grupo de Rescatistas a través de los números telefónicos (0297) 154-921297 y (0297) 155-014987.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker