Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

Continúan las biblioplazas en distintos barrios de la ciudad

Como parte de la política cultural que impulsa el intendente Juan Pablo Luque para que las familias disfruten de los espacios públicos y de los atractivos para el verano, a través de distintas propuestas recreativas con una fuerte impronta cultural para todas las edades.

Las mismas se llevan a cabo en las diferentes plazas de los barrios de la ciudad y contarán con actividades al aire libre, a fin de fomentar la literatura en los niños por medio de juegos lúdicos destinados para toda la familia con jornadas itinerantes. El primer encuentro se concretó de 17 a 20 horas en la plaza de Las Energías del barrio Juan XXIII, en zona sur y Las Orquídeas en zona norte.

Desde la Municipalidad, a través de la secretaría de Cultura se desarrolla una propuesta única para el disfrute de la comunidad y se trata de la llegada del bibliomóvil, el cual recorrerá tres veces por semana distintas plazas bajo la coordinación de la Biblioteca Municipal Pública y Popular, con el objetivo de promocionar la lectura  y los servicios del sector.

Entre las actividades se encuentran los susurradores, la pesca de acertijos, bebeteca, narración y taller de poesía, tiro al blanco, memotest y tangram; entre otras más que dieron color este miércoles en la plaza Glorieta Carlos Gardel del barrio 9 de Julio; mientras que el viernes la actividad se desarrollará en el Gimnasio Municipal N° 1 de 14 a 17 horas.

En este marco, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta explicó que “la propuesta municipal se llevará a cabo los meses de enero y febrero con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura. Por un lado, se encuentran las actividades que se realizan en el bibliomóvil, donde los niños ingresan acompañados por los padres y por otra parte están los juegos lúdicos”.

Por otro lado, Peralta expuso que “el mismo se realiza en base a un trabajo coordinado en conjunto con los vecinalistas, ya que son quienes conocen la demanda de los comodorenses en cada barrio. Además, por disposición de nuestro intendente Juan Pablo Luque, estaremos abarcando las plazas de zona centro, norte y sur”.

En cuanto al cronograma las actividades continuarán  en el horario de 17 a 20 horas, el miércoles 15 de enero en el playón del barrio Quirno Costa; sábado 18 de enero en el Chalet Huergo; y domingo 19 de enero en el Centro Socio-Cultural del barrio San Cayetano, mientras el clima acompañe. Caso contrario, la propuesta se realizará en los gimnasios Municipales N° 1 de la Loma; N° 2 en el barrio Pueyrredón; N° 3 ubicado en Máximo Abásolo y N° 4 en Km 8.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker