Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
El observador del surProvincialesSociedad

Construyen un centro de acopio transitorio de residuos en Rada Tilly

La Secretaría de Obras Públicas de Rada Tilly inició las tareas de hormigonado de platea en donde se colocarán diferentes bateas para el almacenamiento temporal de residuos recuperables no contaminados para su empaque, compactado, embalaje, pesaje y posterior transporte hacia su disposición final correspondiente. Hernan Marraco, director de Medio Ambiente de Rada Tilly, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas. Escuchá la entrevista.

“Este espacio estará ubicado en el Corralón Municipal y surge para acompañar la gestión realizada por los ciudadanos en los Puntos Limpios dispuestos en distintos sectores de la ciudad”, señaló Marraco.

Con la formalización de este Centro de Acopio, los contribuyentes podrán disponer los residuos que no son gestionados por la vía formal domiciliaria a través de la empresa Urbana.

El mismo, estará preparado para la disposición de: madera, plástico, cartón, papel, vidrio, metales, escombros, chatarra, metálicos en general, voluminosos metálicos (heladeras, lavarropas, etc.), pilas, neumáticos, restos de poda y excrementos de animales, aceites vegetales usados, residuos domiciliarios (no industriales), entre otros.

El espacio contará con una persona a modo permanente, que será capacitada por personal de la Dirección de Ambiente y oficiará de guía al momento de que los usuarios clasifiquen en el sitio las fracciones. “Este Centro permitirá que cada vecino gestione correctamente los residuos en este espacio para derivarlos en forma óptima a la escombrera municipal y otros sitios de disposición final y reciclado”, explicó Marraco.

Por último, resaltó que “La escombrera municipal se cierra, no va a ser más de acceso público, hace 15 días tenemos notificación, estamos notificando a las empresas, solo podrán ingresar las empresas autorizadas. A raíz de eso y con el animo de mantener todo en orden, surge la necesidad de que disponga de la mejor manera de residuos voluminosos, como cubierta de auto usada o electrodomésticos rotos, el vecino puede concurrir a este centro de acopio, y que de ahí vaya donde tiene que ir o a la escombrera”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker