PolicialesSociedad

Conocé el trabajo de la División Canes de la Policía y a “Zeus”, el perro de búsqueda

El Cabo Bruno Arias, responsable del perro de la sección canes “Zeus” que llevó adelante la búsqueda de ayer .-por el caso de restos humanos descuartizados- se refirió al trabajo que realizan desde esa sección policial, en diálogo con Nuestras Mañanas.

En la sección canes hay 13 policías con animales a su cargo “A nosotros se nos solicitó colaboración en estos hechos para ver si se puede establecer alguna ayuda en un hecho determinado, nuestros perros no son de búsqueda de cadáveres, si de personas. Se trató de buscar algún indicio que hallan podido arrojar los elementos” dijo Arias.

Asimismo relató que “el animal lo que percibe son partículas de olor de una persona que conocemos quien es, él (Zeus) hizo un rastro marcando un recorrido donde percibe la partícula de olor, en varias oportunidades que se hizo el trabajo hace siempre el mismo recorrido“.

Zeus tiene 3 años y vino de Trelew “En la Unidad de Canes de Trelew cuentan con un ejemplar de Bloodhound también. Lleva bastante tiempo prepararlos, no son tantas las horas en el día, sino la continuidad en el tiempo, trabajar todos los días, lograr más distancia con diferentes improntas, que busque a la persona que queremos”.

Al ser consultado por cómo detecta el perro, el cabo explicó “El perro por ahí nos arroja conducta corporales que lo notamos por su cola, su nariz, cuando va levanta su cabeza, tiene un impulso en seguir un rastro determinado, si no hubiera presencia de la partícula de olor no lo haría”.

El perro, desde que trabaja con Arias “intervino en dos casos, uno de tiempo atrás de un efectivo de la Armada que se hallara muerto en Cerro Chenque y el otro es este caso”. Además agregó que esta raza en particular tiene la capacidad de “ser más viable para la búsqueda de personas, tiene antecedentes esta raza” y cuando logran el objetivo “se lo premia con caricias, juguetes o comida en particular, ayer se lo premió porque su trabajo lo realizó”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close