Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

Conocé el Museo de la Colectividad Sudafricana en Rada Tilly

Martin Blackie, referente de la Colectividad Sudafricana, se refirió al museo con el que cuentan en Rada Tilly, donde relatan la historia de los colonos sudafricanos a través de diferentes objetos e historias.

La.colectividad sudafricana tiene un museo en la sede que se encuentra en Rada Tilly, frente al Hospital de la ciudad. En el mismo, cuentan la historia de los colonos sudafricanos y esta abierto a todo el público.

Martin Blackie contó como su papá junto a sus hermanos hicieron un acueducto cerca de Sarmiento, y de esa manera pudieron tener agua “Tardó dos días y medio en llegar el chorrito a la casa, nos bañábamos por turnos. Después de 10 años tuvimos agua suficiente para tener huerta en la casa”.

Allí se encuentran objetos que relatan diferentes historias vividas por él y demás integrantes de la Colectividad Sudafricana.

“Cuando le digo a la gente hasta donde llegué solo con 6° grado, no se puede creer. Estuve en el Consejo Federal de Educación, fui Vice Cónsul de Sudáfrica, me hice amigo de Mandela, con sexto grado” finalizó Blackie. Mirá el video

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker