Espacio de Publicidad
IndustriaProvincialesSociedad

Conectan internet a los pueblos de la meseta y trabajan en un proyecto de instalación de puntos SOS en la ruta

Carlos Montenegro, dueño de Tecno Gastre, se refirió en Nuestras Mañanas a la conexión de internet que realiza en la meseta. Además, expresó su postura frente a la minería en la provincia, ya que el realizó dicho trabajo años atrás en Santa Cruz. Escuchá la entrevista.

“Internet a toda la meseta, nació hace unos 10 años, luego hace unos 2 años la necesidad de contar con medio de comunicación acorde a los tiempos que vivimos, servicio de internet para la comunidad para estar comunicado. De a poco la fuimos armando con servicio satelital, con un par de clientes en Gastre, fue animarse y poder lograr tener hoy servicio de banda ancha como tiene cualquier centro urbano del país” afirmó Montenegro.

Asimismo, agregó “Servicio de banda ancha habilitado de noviembre de 2018 en Gastre, en junio de 2019 habilitamos en Gan Gan, cerca de noviembre en la aldea y en enero de este año para Paso del Sapo. Fue todo un trabajo privado nuestro que arrancamos con mucho esfuerzo, las primeras conexiones con mi familia, golpeamos puertas en todo lados sin respuesta, siempre esfuerzo privado, particular nuestro. Hay plan de continuar con la distribución de la red troncal, yendo a Telsen para proveer y demás, aldeas escolares y comenzar con zona de Escorial este año más un proyecto a parte de instalación de puntos SOS en la ruta, por caminos largos, de difícil acceso, tener un punto de conexión, comunicación por cuestiones de emergencia”.

Minería

Al ser consultado por su postura frente a la minería en la provincia, respondió “Hace años esperando tener una actividad industrial genuina, todos los años son ganas y nada más, no logramos que se concrete, en su gran mayoría los que se oponen al desarrollo son gente de la ciudad de lugares grandes, el que conoce del tema y ha podido entender como funciona está a favor la gran mayoría. Por supuesto hay gente que no comparte la idea, no está a favor, pero es una minoría, en general hay buena aceptación, todos con la misma expectativa de lograr un trabajo digno, comarca con buen desarrollo, construir hospitales, mejorar servicio eléctrico y todo lo que se necesita”.

Montenegro indicó “Fui empleado minero hace años en Santa Cruz, conozco desde adentro, se hablan cosas que no son ciertas, el Proyecto Navidad, un reservorio grande de agua pero solo para eso, no se usa la de uso humano, no es que las empresas mineras sacan agua y la tiran ahí, sino que las controlan litro a litro. El que está escuchando y trabaja en minería sabe los protocolos y cuidados, no conozco otra actividad que tenga tantos controles y exija tanto como la minera, con estudiar un poco, conocer te das cuenta que no es así, hay mucha información falsa dando vuelta, gente que la comparte como cierta sin comprobar”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker