Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Movilización de trabajadores estatales por el pago escalonado, obra social y en contra de la minería

Diferentes organizaciones se concentraron hoy a las 11 de la mañana en la Plaza de la Escuela 83 para luego movilizarse por las calles céntricas en reclamos del pago de salarios a trabajadores provinciales, la falta de la obra social. José Luis Ronconi, del gremio de Judiciales, se refirió en Nuestras Mañanas a estos reclamos y se manifestó en contra de la megaminería en Chubut.

Una mano de calle San Martín había sido ocupada por trabajadores al comenzar con la concentración, la mano del carril transporte de pasajeros, pero no se había cortado el acceso. Luego comenzó la marcha, que ocupó por completo la calle San Martín y recorrió el centro con una cuadra aproximadamente de manifestantes, según informó Marcelo Vidal desde el móvil de Radio del Mar.

Jose Luis Ronconi, del gremio de Judiciales expresó “Capitalismo, las crisis y los desastres que provocan a toda la provincia de Chubut, una crisis. Todos los trabajadores estamos reclamando, cayó el consumo en toda la provincia del Chubut, los trabajadores no tenemos nuestros salarios”.

Y agregó “Estamos en un estado de crisis al mando del gobierno de Macri que quiere reinstalar la minería en Chubut, Chubut ha dicho que no a la megaminería, ofrece que vengan a invertir, quienes son, los mismo que están en el petróleo, han hecho desastre ecológico en San Juan y demás provincias. Si se instalara la megaminería en Chubut ni siquiera hay un organismo de control instalado para eso”.

Por último, Ronconi expresó “El gobierno está a servicio del gobierno de Arcioni, hay recursos en la provincia, año a año muestran ganancias, ganancias multimillonarias. No se pueden ir las empresas petroleras, la pesca es en las costas de Chubut”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker