Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Concejales trabajan en un proyecto para permitir pirotecnia lumínica: “Trataremos que esté en vigencia en diciembre”

El concejal Gustavo Reyes, explicó en Nuestras Mañanas que trabajan en un proyecto para autorizar la pirotecnia lumínica en la ciudad, por lo cual se han reunido con padres de niños autistas. Además, explicó como avanza la elección de autoridades del PJ. Escuchá la entrevista.

Tuvimos reunión con la red de padres de chicos con autismo, le mostramos el proyecto, la pirotecnia de bajo impacto sonoro, vemos que tipo de pirotecnia, la lumínica. Entendemos el listado, que se podrá vender a su vez una parte de las zonas calmas, los lugares donde no se va a poder ningún tipo de pirotecnia, cerca de centros de salud, geriátricos, etc. Ver cual es el radio de estas zonas calmas, a 200 mts o más y evaluando con la red de padres, también en zona céntrica tenemos varios centros de salud o clínicas medicas, se declara zona calma la zona céntrica completa” afirmó Reyes.

De esta manera, explicó “Es un anteproyecto que estamos trabajando con la red de padres que son quienes más conocen de los trastornos de los chicos, lo que le pasa a estas personas con esto. Elaboramos este anteproyecto, se lo mostramos a la red de padres y haciendo correcciones, viendo de sacar una ordenanza  que deje conforme a las dos partes, llevarlos a la mayor posible de aceptación”.

Asimismo, el concejal aclaró “Pirotecnia lumínica y con la ordenanza queda prohibida la venta de estos artículos en la vía publica, deben ir a un lugar que cumpla todas las normativas. La sesión siguiente que es el día 12 de noviembre, estaremos presentándolo y trataremos para la sesión del día 19, si está consensuada con las partes, trataremos de sacarla para que esté en vigencia a partir de diciembre”.

Por último, Reyes se refirió a la elección de autoridades en el PJ “Llegar a completar una única lista y así llegar a una elección interna, no para evitar una elección, para evitar que tengan que ir a un establecimiento a votar en plena pandemia. Se hicieron los esfuerzos posibles para llegar a una lista única, ahora ver que se resuelve en el partido de Rawson, en el caso de haber dos listas que cumplan con todos los requisitos administrativos se tendrá que ir como corresponde a las urnas, pero seguramente se hará el año que viene porque hoy no está permitido”.

Escuchá la entrevista

Escuchá la entrevista a Maximiliano Bidolski, “El Mago Tole”

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker