Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Con un video, denuncian buques ilegales en aguas argentinas: Serían “80- 90 barcos que están al filo de las 200 millas”

El pescador Gabriel Gianotta, se refirió en Nuestras Mañanas a los buques ilegales que se encuentran en aguas argentinas, según mostró un navegante a través de un video. Serían alrededor de “80- 90 barcos que están al filo de las 200 millas” afirmó. Escuchá la entrevista.

“Es una cosa constante el tema de las 200 millas, no es de ahora, es de muchos años, se han robado toneladas. No tenemos herramientas para controlar semejante cantidad de buques, nos acarrea un problema grande porque produce gasto, contaminación, gasta luz, mercadería, agarras un montón. En el video el muchacho pasó su nombre, numero de libreta, está cansado, a parte que es un peligro, nosotros que queremos trabajar sobre las 200 millas y laburamos de noche te tiran el buque encima” indicó Cianotta.

Asimismo, agregó “El video que está circulando donde ves cerca de 80- 90 barcos que están al filo de las 200 millas, están ahí, no están adentro, están al filo pero después se te meten, es imposible controlarlos. Estamos muy complicados con lo que hace la Prefectura, la armadas, no tenemos herramientas para custodiar nuestras aguas. Rica en calamar y merluza, más que nada calamar, si tuviéramos la custodia permanente el cargamento nuestro sería satisfactorio”.

Por último, Gianotta remarcó “La merluza también, Norberto Yauhar cuando era ministro determinó un sistema de vía movible espectacular, cerramos acá, exploramos otra zona y dio un resultado importante. Y otra de las cosas fue que mostró nuestros langostinos salvajes al mundo, que fue importante para la exportación. Con la pandemia estamos complicados con los recursos”.

Mirá el video

Con un video, denuncian buques ilegales en aguas argentinas

#Nacional #Chubut Con un video, denuncian buques ilegales en aguas argentinas: Serían “80- 90 barcos que están al filo de las 200 millas” bit.ly/2zBcNED

Posted by Radio Del Mar on Monday, April 27, 2020

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker