Espacio de Publicidad
Sociedad

“Con Alcoholemia Cero lo que hicimos fue asemejar a los profesionales con los particulares”

Ricardo Murcia, subsecretario de control operativo dialogó con Nuestras Mañanas sobre el proyecto que ingresó al Concejo Deliberante “Alcoholemia Cero” y las posibles nuevas sanciones. También adelantó la reunión que tuvo con la Policía y Gendarmería para mejorar los controles.

Respecto a la información que había trascendido sobre un curso de valor elevado para personas que dieran positivo en alcoholemia como también para principiantes, Murcia aclaró “La persona principiante que va a hacer un carnet tiene un costo de $1080 mas $180 de antecedentes de tránsito. Debe hacer un curso teórico aquí en las aulas de educación vial o por internet y luego pasar el examen medico, teórico y practico, por eso son dos o tres días. Ahí se le da el carnet. No sé lo del otro valor”.

ALCOHOLEMIA CERO

“Con Alcoholemia Cero lo que hicimos fue bajar el grado. Asemejar a los profesionales a los particulares, si te da una alcoholemia 0,10 ya es positiva y después verá el juez” afirmó.

En cuanto a las multas actuales recordó que “la resolución del año 1995 tiene multa de $67.000  y si sos reincidente te aumenta la multa y restringe dos meses la licencia; y si vuelve a reincidir aumenta la pena hasta llegar a la inahbilitación. No perdes la licencia a no ser que te digan que te la inhabilitan permanente. Si el juez te inhabilita te retiran la licencia”.

Respecto a su principal planteo, el funcionario dijo “En otros municipios los hacen ir a un tratamiento por adicción al alcohol. Lo mio es cambiar el 0,50 por el 0. Ahora queda en los legisladores”. Se plantea 2500 módulos.

PUNTOS

“El primer paso es la licencia única y después el scoring. Habrá que ponernos de acuerdo con las multas y el cobro. Nosotros fuimos el Municipio de mayor valor en alcoholemias. No se ha querido ceder el dinero”. Asimismo destacó “Estamos tratando que haya un conductor designado. La educación es un punto fuerte”.

OPERATIVOS

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, y su par de Seguridad, Héctor Quisle, mantuvieron una reunión con autoridades de Gendarmería, Policía de la Provincia y Policía Federal, con la finalidad de aunar criterios para la realización de operativos de tránsito y seguridad.

Al respecto, Ricardo Murcia afirmó que “mantuvimos una reunión junto las fuerzas de seguridad y también desde la dependencia municipal, con el objetivo de coordinar esfuerzos para los procedimientos operativos de tránsito. La idea es que se administren mejor los recursos estableciendo las mismas premisas”.

Asimismo, el subsecretario sostuvo que “junto a Policía Provincial y Federal establecimos una coordinación, tras plantear nuestra requisitoria y las fuerzas hacer lo mismo. Lo importante es que marcamos entre todos las pautas de trabajo en los controles preventivos de tránsito e infracciones, como así también en movilizaciones de la ciudad”.

Por último, el funcionario municipal destacó que “sabiendo que el recurso es escaso en muchas jurisdicciones, con presencia de todas las fuerzas de intervención en distintos ámbitos, podremos realizar una prevención más exhaustiva”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker