Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

Comodoro tendrá una amplia oferta cultural para el fin de semana

En conferencia de prensa, quedaron presentadas las distintas actividades organizadas por la Secretaría de Cultura para los días viernes, sábado y domingo. Entre ellas, se encuentra la 2° edicion del encuentro regional “Patagonia Viva” en el Centro Cultural; la Fiesta de las Provincias en el Predio Ferial; Diadema Te Incluye con actividades festivas y físicas-adaptadas en el barrio de zona norte y la fiesta por el Dia de la Tradición en el Relincho de Km 14. “Vamos a seguir invirtiendo fuertemente en actividades turísticas y culturales para el disfrute de los comodorenses y de toda la región”, dijo el viceintendente Luque.

Durante el lanzamiento de las distintas alternativas culturales, en representación del intendente Carlos Linares, estuvo presente el viceintendente Juan Pablo Luque, junto al secretario de Cultura, Daniel Vleminchx y la subsecretaria Mariela Santos; la vicepresidenta de la Asociación de Provincianos, Marcela Díaz; la reina saliente de las Provincias 2018, Maira García junto a las 17 postulantes para el año entrante; y el comisario de la seccional de Diadema Argentina; Fabián Infante.

Al respecto, Luque manifestó la importancia de seguir impulsando espacios gratuitos, de recreación e inclusión para la comunidad, al señalar que “venimos con una amplia oferta de actividades importantes en lo cultural; hemos invertido fuertemente para poder brindar a toda la región patagónica esta diversidad y que la disfruten no solo los comodorenses, sino también, los hermanos vecinos de otras provincias y países como Chile”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, brindo detalles de los distintos eventos a realizarse entre el viernes y domingo, remarcando que “todos los espacios serán una gran fiesta y de paseo familiar”.

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que “la agenda cultural comienza este viernes 9, con la apertura del encuentro regional Patagonia Viva en el Centro Cultural, con artesanos, diseñadores, productores e industrias culturales, cocina en vivo y artistas. Asimismo –subrayó-,  se hará a las 17 horas, la inauguración y acta fundacional de la Casa de amistad cubano-argentina en Comodoro Rivadavia, ubicada en la Casa de la Cultura de la Universidad local en el barrio General Mosconi, de Km 3”.

“Por otro lado- continuó-, el sábado 10 y domingo 11 se realizará la tradicional Fiesta de las Provincias en el Predio Ferial, abriendo sus puertas a las 13 horas y con la tradicional gala de elección de la nueva soberana” y agregó que “paralelamente se concretará en el Relincho de Km 14 el festejo por el Día de la Tradición”.

Por último, el secretario informó que “durante la jornada del sábado también se llevaran a cabo actividades festivas y físicas/adaptadas en el Diadema Te Incluye, una propuesta organizada por distintas organizaciones del barrio, en el predio de la Iglesia Santa Bárbara, en el horario de 10 a 18 horas”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker