Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ComercioNacionalSociedad

Comodoro se suma a “sillas al revés”, la campaña de bares y restaurantes para reclamar una reapertura inmediata

A las 11 de la mañana, bares y restaurantes sacarán sus sillas al revés, en Comodoro Rivadavia, sumándose así a la campaña nacional, solicitando la normal apertura de los mismos, ya que se vieron afectados durante la pandemia. Los impulsores piden una serie de medidas de alivio para el sector gastronómico, que emplea a cerca de 350.000 personas en la Argentina.

Durante los últimos días, en las redes sociales se vio un ícono singular, una silla patas para arriba, en alusión al proceso que realizan los camareros cuando cierra un restaurant. Es que invertir las sillas sobre las mesas permite limpiar el salón con mayor facilidad en vísperas de la apertura al día siguiente.

Pero hace seis meses nadie imaginó que las sillas se iban a dar vuelta indefinidamente, consecuencia de la repentina aparición de un virus que puso patas para arriba no sólo las sillas, sino buena parte de la vida de la población mundial.

La espera de los empresarios gastronómicos por la reapertura de sus locales tornó en desesperación, ya que nadie tiene las espaldas financieras para sobrevivir a tantos meses de inactividad. Con el paso de los días se encuentran con un escenario de facturación casi nula o magra, en el mejor de los casos, y el crecimiento de deudas y obligaciones frente al personal, proveedores, locadores y el Estado, tormenta perfecta que de persistir los llevará a una quiebra inexorable.

Por eso urge tomar medidas en el rubro, objetivo que lleva adelante la campaña #SillasAlRevés, creada por un importante grupo, cuyo hashtag se ruega compartir en las redes sociales.

Fuente: cucinare.tv

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker