Espacio de Publicidad
Sociedad

Comodoro: Luis “Viejita” Muñoz salió de terapia intensiva

Con la autorización de la apertura de investigación en su contra y el dictado de 4 meses de prisión preventiva para el imputado, Oscar Alejandro Pallis, culminó la mañana del viernes la audiencia de control y apertura por la tentativa de homicidio agravado de Luis Eduardo Muñoz, conocido como “Viejita”.

La fiscal requirió se formalice el hecho en contra del imputado y se dicte su prisión preventiva por el término de 4 meses; en tanto que la defensora no objetó el hecho pero sí la calificación jurídica escogida proponiendo la de homicidio simple en grado de tentativa.

Hoy por la mañana, fuentes del Hospital Regional informaron a Radio del Mar que Muñoz acababa de salir de la Unidad de Terapia Intensiva, en la que el agredido se encontraba en condiciones críticas luego del ataque. Se dudaba si “Viejita” iba a sobrevivir luego de semejante agresión, pero gracias al trabajo de todo el personal médico del Hospital, logró salir de UTI.

El hecho aconteció el pasado 17 de agosto cuando, siendo aproximadamente las 6 hs, la víctima Luis Eduardo Muñoz se encontraba sobre las calles Mitre y Almirante Brown,del centro de nuestra ciudad y fue interceptado por el imputado Oscar Alejandro Pallis. Éste último le propinó diversos golpes con una baldosa y una cadena con claras intenciones de darle muerte, asestándoles diversos golpes en la cabeza y en el cuerpo los que provocaron la pérdida de conocimiento del mismo y lesiones de carácter grave.

Personal policial trabajando el día del ataque a Muñoz

Hasta el día de ayer, “Viejita” se encontraba “internado, en estado de coma con pronóstico reservado”, aunque había presentado una leve mejoría. Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio agravado por ser cometido con ensañamiento, en grado de tentativa” en calidad de autor para Pallis.

Ayer por la tarde, la fiscal Camila Banfi se refirió a este caso en Actualidad 2.0 “Nosotros contábamos con los documentos médicos que son la historia clínica, ahí aparecía la golpiza y la violencia desplegada a su persona. La Brigada hizo un gran trabajo importante con las cámaras, agradezco a los particulares porque el recorrido de Pallis desde la Terminal a Brown, se pudo hacer todo el itinerario hasta el lugar del hecho y quedó filmado”.

En la audiencia de ayer viernes, el imputado dijo “yo no fui, por más que aparezca grabado”, al respecto Banfi explicó “Es una declaración sin preguntas de las partes, una persona muy joven, llama la atención por sus características físicas, siempre se analiza. Muñoz no le hizo nada, el joven este no tiene las características físicas no es robusto, es muy joven casi un adolescente. Hoy hicimos una calificación provisoria y en esto somos cautos, puede ir de una tentativa de homicidio simple a una tentativa de homicidio agravado por el ensañamiento, esto siempre como evolucione Muñoz, Dios quiera bien, depende de la evolución de sus secuelas y de los informes que hagan los forenses de su salud”.

El imputado, Oscar Alejandro Pallis

Por último agregó “tenemos que probar que Muñoz sufrió una agresión con un dolor excesivo, vamos a intentar probar, en las cámaras se ve que lo golpea por 8 minutos y cuando ve que se mueve le da con las baldosa en la cabeza. Eso entendemos que es un ensañamiento respecto a la conducta que ya había desplegado, hay un segundo momento donde le sigue dando con baldosas o adoquines que estaban ahí, que fueron secuestrados”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker