Espacio de Publicidad
Sociedad

Emisarios submarinos: “Comodoro está calificado para acceder a un crédito internacional”

El viceintendente Juan Pablo Luque se refirió en Actualidad 2.0 al posible crédito que solicitará el municipio de Comodoro Rivadavia para solucionar el problema de los efluentes cloacales con emisarios submarinos.

“Se está haciendo un trabajo hace bastante tiempo, el intendente lo planteó. El proyecto ejecutivo está terminado, necesita un financiamiento muy importante. Se está pensando en trabajar con gente de Hábitat de Nación, como en barrio Las Américas. El proyecto el municipio lo tiene terminado, se necesita mucho dinero. Comodoro está calificado como un municipio con posibilidad de acceder a un crédito internacional para darle tratamiento a las aguas cloacales” dijo Luque.

Asimismo agregó “se están haciendo las gestiones, el intendente Linares ha tenido reuniones con Abel Boyero, las tratativas ya comenzaron. Ya lo hemos entregado al ENOHSA al proyecto también“.

Crédito

De esta manera el viceintendente manifestó que “en caso de poder avanzar con esta posibilidad la única manera es con características blandas, que superen los 15 años de financiamiento y tasas menor al 4%. El municipio tiene la posibilidad de tomar crédito de esa naturaleza teniendo en cuenta que somos un lugar de muy bajo riesgo”.

Luque remarcó “no quiero ser irresponsable de hablar de sumas y números. El limite es uno que nos pusimos nosotros, este proyecto es probable que ronde las cifras que planteó Boyero (arriba mil millones de pesos). En pocas semanas tenemos reunión en Buenos Aires, con la gente que mencione, nos van a ayudar para gestionar un crédito bien, con eso estamos avanzando para estar más cerca de generar la posibilidad de financiamiento, primero tenemos que ser responsable para lograr un crédito bien. Ahora estamos con el trabajo que ya terminamos el proyecto, tenemos toda la carpeta con la parte técnica finalizada”.

Por último se refirió a las diferencias que mantiene con Alvares de Celis “Estamos con mayor ejecutividad, comenzó la obra de Hábitat que es muy importante. Tenemos un nivel de ejecutividad mucho más importante que con el funcionario, tenemos encuentros y opiniones diferentes que tiene que ver con su pasado, cuesta mucho gestionar con el”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker