Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

El Subsecretario de Pesca recorrió plantas procesadoras y se reunió con entidades gremiales

El subsecretario de Pesca del Chubut, Gabriel Aguilar, desarrolló este miércoles en Comodoro Rivadavia una amplia agenda que comprendió recorridas por distintas plantas procesadoras de la ciudad y encuentros con referentes gremiales del sector.

La actividad del funcionario incluyó visitas a los puertos que operan en Comodoro y Caleta Córdova. Sobre este último, Aguilera afirmó que “tenemos intenciones de generar actividades productivas” y sumarlas al proyecto de gestión municipal que impulsa el intendente municipal, Juan Pablo Luque, para “revitalizarlo”.

El subsecretario de Pesca señaló que desde la cartera se apunta a “escuchar las inquietudes que plantea uno de los sectores productivos más importantes de la provincia”. Manifestó que el objetivo es que esta industria “esté en su máxima capacidad de producción”.

“Estoy convencido –remarcó- que la pesca puede revitalizar la economía, no sólo local sino regional. Para Chubut, la pesca debe ser un estandarte de producción y desde el Estado tenemos que acompañar ese tipo de proceso”.

Plantas procesadoras y actividades gremiales

La agenda de Aguilar en Comodoro Rivadavia continuó con recorridas por algunas plantas procesadoras de la ciudad y encuentros con representantes gremiales. “Queríamos empezar a conocer de primera mano lo que son las plantas, cómo funcionan y el proceso que hacen por dentro”, expresó.

Visitó, asimismo, la futura planta que la empresa Ecoprom dejará inaugurada próximamente con equipamiento de última generación, adquirido para el procesamiento de merluza en bolsa y langostino.

La firma comodorense invirtió más de 3 millones de dólares en dos etapas, para sumar valor agregado y competitividad tanto en el mercado local como internacional, y mejorar los tiempos de producción. Para esto, la empresa instaló un congelador espiral con capacidad para 3.500 kilogramos/hora; una clasificadora; una balanza “multicabezal” de orígen italiano; una embolsadora y una línea de procesamiento que incluye entre otras cosas, una armadora de caja y contraíbles.

En Chubut, “todavía hay empresarios que apuestan al desarrollo y a tratar de lograr productos terminados con incorporación de tecnología”, destacó Aguilar.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker